Cargando contenido

El arquitecto negó la versión entregada por el senador en referencia al video en el que aparece con fajos de billetes.

El senador Gustavo Petro ha sido cuestionado por sus cuentas de campaña.
El senador Gustavo Petro ha sido cuestionado por sus cuentas de campaña.
Foto: Colprensa-Álvaro Tavera

En un escueto comunicado, el reconocido arquitecto Simón Vélez desmintió haber hecho préstamos para campañas políticas, "y mucho menos al señor Gustavo Petro".

Lea: Petro responde a Paloma Valencia por divulgación de video y la llama irresponsable

El documento fue publicado después que el senador de la 'Colombia Humana' respondiera a la polémica después de la publicación de un video en el debate contra el fiscal General, Néstor Humberto Martínez en el que aparece sacando y contando un fajo de billetes.

Lea también: Fiscalía le pide a la Corte investigar a Petro por recibir fajos de dinero

Petro aseguró que ese video fue grabado hace más de 14 años, resaltando que el dinero le había sido prestado 20 millones de pesos para un proyecto político.

Posteriormente el excandidato presidencial indicó en su cuenta de Twitter que la entrega de ese dinero fue por intermedio de Juan Carlos Montes, amigo y exfuncionario suyo.

"Esa plata era principalmente para un préstamo y parcialmente para financiar una actividad política", aseguró Petro el pasado jueves. 

Lea además: ¿Quién le entregó el fajo de dinero a Petro? Las hipótesis tras revelación de video

Sin embargo, Simón Vélez aseguró que estas afirmaciones no corresponde a la realidad. 

“Yo, Simon Velez, arquitecto de profesión, identificado como aparece al pie de mi firma y a raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”, señala el documento. 

Sin embargo, la senadora Paloma Valencia -quien publicó el video en el debate contra el fiscal General, Néstor Humberto Martínez- sostuvo que Petro tiene que ser investigado por estos hechos.  

Comunicado de Simón Vélez

Yo, Simon Velez, arquitecto de profesión, identificado como aparece al pie de mi firma y a raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro

Simon Velez
CC 10216269
Manizales 

29 Noviembre 2018
Bogota

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido