Cargando contenido

En la protesta, fijada para el próximo 25 de marzo, se reclamará por la falta de medidas para proteger a los jueces y funcionarios.

Pereira
Foto: Referencia

Luego de conocerse el aumento de los casos de coronavirus y que el país entrará en cuarentena, los sindicatos de la Rama Judicial convocaron para el próximo 25 de marzo una jornada de protestas en contra del Gobierno.

En la jornada, en la cual se realizarán cacerolazos y protestas desde las respectivas viviendas, se pedirán mejores condiciones para continuar con las actividades

Lea además: Asonal pide cerrar todas las sedes judiciales del país  

En diálogo con RCN Radio, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), Fredy Machado indicó que el Gobierno no invirtió a tiempo en la dotación de elementos tecnológicos que en medio de la crisis que desató el COVID -19, hubiese permitido garantizar la prestación de los servicios de la justicia.

“Esta es un protesta simbólica porque el 80 por ciento de los trabajadores de la justicia están en casa pero precisamente, si el Gobierno hubiera invertido suficiente en la dotación de tecnología, los funcionarios de la justicia podríamos prestar un mejor servicio”, señaló.

Advierte que ni el Consejo Superior de la Judicatura ni la Fiscalía General, han atendido las solicitudes que los funcionarios de la Rama Judicial hicieron para garantizar el mejoramiento del servicio.

También se programó un ‘aplausatón’ para los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que, pese al riesgo por la pandemia siguen atendiendo a los colombianos.

Además, convocaron a izar en todos los hogares la bandera de Colombia, acompañada por una cinta negra.

La protesta se realizará dentro de las manifestaciones que el Comité Nacional de Paro había programado.

Lea además: Unas 500 millones de personas aisladas en sus casas por culpa del coronavirus

“Las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, campesinas, indígenas, ambientales, culturales y populares, representadas en el comité nacional de paro, presentaron en el mes de noviembre de 2019 al Gobierno un pliego de peticiones con 13 ejes temáticos y 104 puntos específicos que reflejan las necesidades más sentidas de la población colombiana, a lo cual el Presidente de la República se ha negado a negociar y en su lugar propuso una conversación nacional con una agenda distinta, por lo que se exigirá de inmediato la apertura de ese escenario de concertación”, señala uno de los apartes de la convocatoria a la jornada de cacelorazos.

Esta solicitud se suma a la que el presidente de Asonal Judicial hizo hace unos días y que esta relacionada con el cierre de todas las sedes judiciales del país para salvaguardar la vida de los jueces, abogados, fiscales y funcionarios de los juzgados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido