Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El capitán Jaime Hernández, presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac)
El capitán Jaime Hernández, presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac)
Colprensa

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdad), aseguró que ahora se sienten más perseguidos, al referirse a las presuntas interceptaciones ilegales en contra de los miembros de ese sindicato. 

Hernández reconoció el profesionalismo de la Fiscalía por investigar y capturar a uno de sus propios funcionarios, vinculado al caso de las 'chuzadas' ilegales, pero advirtió que varias entidades estatales han actuado ilegalmente en su contra.

“Quienes conocen de esta problemática nos dicen que ahora estamos diez veces más chuzados, porque son muchas más las personas que quieren saber qué estamos haciendo, para dónde vamos, cómo estamos tratando organizar la defensa de los pilotos”, señaló.

En contexto: Envían a prisión a funcionario de la Fiscalía por caso de chuzadas

Según el presidente de la Acdac, las entidades estatales como la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte han actuado de manera irregular y a favor en de la empresa Avianca, durante los juicios disciplinarios que sucedieron a la huelga de pilotos.  

Estas chuzadas son tan ilegales como el tribunal de arbitramento que ordenó la exministra (de Trabajo), como los pilotos extranjeros que autorizó (el Gobierno anterior), dijo el capitán Hernández.

"Como la ausencia del ministerio de Trabajo en los procesos disciplinarios y como el fallo que dice que no somos de servicio público esencial para obligar a Avianca a que cumpla con las acciones y las sanciones que ha puesto el ministerio”, añadió.

Por estos motivos, el presidente de Acdac decidió acudir a organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

También puede leerCorte Suprema reitera que paro de pilotos de Avianca fue ilegal

Según el aviador, esta agenda internacional ha generado una persecución en su contra y señaló que la aerolínea es la única interesada en la información que se pueda obtener producto de las interceptaciones telefónicas.   

Esa información solamente le interesa a Avianca, pero nosotros no podemos afirmar que fueron los  que ordenaron las interceptaciones. Eso tiene que ser resultado la investigación y que un juez lo determine. Lo que sí sabemos es que la información que se pide sobre nosotros es en tiempo real, sobre la defensa jurídica de Acdac en medio de los despidos y la masacre laboral de Avianca”, aseguró Hernández.  

Mas información: En libertad contratista de Avianca implicado en la 'red de chuzadas'

Por último, el capitán Hernández señaló que hace varios meses los teléfonos celulares de varios socios de Acdad presentan problemas de consumo de datos y duración de batería, lo que los lleva a concluir que las interceptaciones vienen de tiempo atrás.

Aseguró que, en los procesos disciplinarios, Avianca ha presentado como pruebas información que solo estaba en los celulares de los pilotos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.