Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Foto: Ingimage

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Fredy Machado, señaló que una de las grandes preocupantes de los jueces y empleados de los juzgados del país, se centra en la brecha salarial en la que se encuentran, señaló además que se debe garantizar la nivelación de cada uno de los salarios de acuerdo con sus funciones y cargos. 

También señaló que en medio de las restricciones que derivó la pandemia del covid -19, los jueces y empleados tuvieron que asumir los gastos de la implementación de la virtualidad, lo que ahondó las dificultades económicas de los trabajadores que no están recibiendo la remuneración acorde a las funciones que a diario asumen. 

Lea además: Discordia por vallas en contra y a favor de Gustavo Petro en corralejas en Córdoba

Además dijo que es muy preocupante que no se cuente con los empleados que se requieren para operar "en lo que tiene que ver con la planta de personal sabemos que es muy limitada y que se requiere que el Estado la amplíe". 

El presidente de Asonal Judicial también señaló que en medio de la virtualidad se requiere la contratación de los funcionarios que garanticen que el servicio de la administración de justicia, se esté suministrando. 

"En muchos juzgados penales se les ha reducido el equipo de trabajo por apostar a los centros de servicios judiciales y en estos momentos de virtualidad es cuando más se requiere de personal en los distintos juzgados, en materia salarial se continúa registrando una brecha amplia entre magistrados, jueces y empleados, es necesario nivelar los salarios todos", destacó. 

Agregó que "es el colmo que no se reconozca ninguna compensación por los costos de Internet, del servicio de energía y de la utilización de los equipos para la continuación del servicio de justicia desde sus casas, otra carga es el incremento de impuestos que cada vez son más altos para los servidores judiciales". 

Vea también: Tres de cada cuatro pacientes con covid-19 en UCI no están vacunados en Risaralda

Machado precisó además que, es necesario que se aumenten las bonificaciones y esto corresponda con el incremento salarial, "esto se acordó incluso con el Gobierno, en términos generales tenemos que insistir que las fallas en tecnología deben achacarse a los gerentes de la justicia y no a los servidores; a ellos y al Gobierno deben exigirles las herramientas óptimas". 

Machado también informó que mientras los magistrados de los tribunales ganan mensualmente 29 millones de pesos, los jueces del circuito reciben 14 millones de pesos cada mes.  

Finalmente, en RCN Radio cuestionó que no se haya avanzando en el concurso de méritos para ingresar a trabajar en la Fiscalía General de la Nación. 

"En cuanto a la Fiscalía no se define lo del concurso de méritos ahora ni 500, ni 20.000 cargos salen a concurso, el Fiscal tiene que darle dinámica este año a ese concurso", dijo. 

Agregó que "hay que exigirle al Fiscal que sea más consecuente porque los traslados que está realizando de servidores sin motivo, están afectando la economía y la unidad familiar". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.