Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

juez - Martillo -
Ingimage

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial (Asonal Judicial), Fredy Machado, anunció que los apoyarán las protestas que se realizarán este miércoles 19 de mayo en el marco del Paro Nacional. 

Lea además: En Venezuela habría muerto Santrich, según información de inteligencia: Mindefensa

Debido a esto, se suspenderán las audiencias programadas. Igualmente, anunció, que los días 25 y 26 de mayo también habrá cese de actividades. 

El líder sindical señaló que la manifestación pretende rechazar los ataques contra quienes participan del Paro Nacional y que sean judicializados los miembros de la Fuerza Pública que atentan contra la ciudadanía. 

“Asonal Judicial apoya el Comité del Paro Nacional y continuará participando de la protesta social el 19 de mayo y también el 25 y 26 del mismo mes, estamos reclamando del Gobierno que cesen las hostilidades y las agresiones contra quienes hacen parte de la protesta, que se respeten los derechos humanos y que se investiguen por los organismos de control tanto los crímenes como las desapariciones con ocasión de la protesta”, dijo Machado. 

Señaló que también cuestionan cualquier acto de violencia contra las instituciones públicas y privadas, sin embargo resaltó que quienes han incurrido en estas prácticas son un grupo minoritario. 

“También estamos censurando y descalificando a esos violentos que atentan contra la infraestructura oficial y de entidades privadas, pero son una minoría”, agregó.

Lea también: Cámara de Representantes adelantará debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

Machado además dijo que es necesario que el presidente Iván Duque se reúna con los voceros del Comité del Paro Nacional. 

Frente a la Reforma a la Justicia señaló que uno de los cuestionamientos que tienen los trabajadores de la Rama Judicial radica en los ‘súper poderes’ que se le otorgan al Consejo Superior de la Judicatura, lo que según Asonal podría incrementar la burocracia. 

El presidente de Asonal Judicial aseguró que es necesario que el fiscal General, Francisco Barbosa, actúe como el jefe de un órgano independiente y que investigue los hechos irregulares. 

“También le decimos al señor Fiscal, que recuerde que él es autónomo e independiente y que su deber es investigar y acusar, en esos casos de exceso de violencia estatal por parte de la fuerza pública que él no es un Ministro de Gobierno”, dijo Machado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.