Cargando contenido

La mayoría de ellos ya declaró ante las autoridades en Ecuador.

Bus accidentado en Ecuador.
Bus accidentado en Papallacta (Ecuador).
Foto: Colprensa

El general Fabián Cardenas, director de la Policía Antinarcóticos, confirmó que está culminando la primera etapa de declaraciones de los sobrevivientes del 'narcobus' que se accidentó en Ecuador, dejando 24 personas muertas. 

Según el oficial, estas personas seguirán vinculadas a la investigación hasta tanto no sé esclarezcan los hechos. 

Lea también: Tres personas a bordo de bus accidentado en Ecuador sabían de la droga

“Hay unos que tienen un nivel de responsabilidad y están capturados. Los demás hacen parte de un proceso investigativo y están declarando”, dijo Cárdenas. 

De igual forma, el oficial reveló que la Policía colombiana reconstruirá el último viaje del 'narcobus' que se accidentó en el vecino país para dar con el paradero de quienes lideraron el envío del cargamento de marihuana encontrado en el automotor.

Escuche: reveladores audios destaparon 'cartel de narcobuses'

“Se han presentado seis capturas y pronto daremos más resultados. Hay un equipo especial de inteligencia que trabaja en Ecuador y Colombia verificando las rutas, puntos críticos, medios de comunicación y puntos de abastecimiento para dar con los responsables”, precisó.

Tras el accidente, el coronel Wilson Enrique Méndez, también de la policía Antinarcóticos, indicó que la tipificación del accidente podría pasar a convertirse en un hecho criminal, luego de que la Fiscalía de ambas naciones se comunicaran para dar a conocer el hallazgo de los estupefacientes en el interior del vehículo.

Cabe mencionar que el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que bajo la coordinación de la Fuerza Aérea Colombiana se inició el proceso de repatriación de los 14 restos mortales de los connacionales que perdieron la vida en el accidente de tránsito del bus en hechos que se registraron en Ecuador el pasado 14 de agosto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido