Cargando contenido

Fernando Sanclemente, embajador en Uruguay, ya había dado las explicaciones por estos hechos.

Fernando Sanclemente Alzate saluda al ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.
Fernando Sanclemente Alzate saluda al ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.
Cancillería

La sociedad Las Colinas de Guasca, que es la dueña de la finca Haras San Fernando, ubicada en zona veredal de ese municipio de Cundinamarca, se pronunció luego de que fuera encontrado un laboratorio para el procesamiento de coca en el predio del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

Por medio de un comunicado señaló: “ninguno de administradores y socios de la Sociedad tuvo conocimiento o relación alguna con el ilícito, ni fue alertado de hechos relacionados con el mismo por parte de algún trabajador, vecino o habitante de la región”.

Lea también: Presidente Duque convocó a sus ministros a rendir cuentas

Además, afirma que “el predio de 176 hectáreas es mayoritariamente ondulado y cuenta con un amplio bosque de pinos donde los narcotraficantes operaban camuflados con la aparente complicidad de al menos dos trabajadores de la finca, según primeras informaciones”.

También señala que gran parte de la propiedad está arrendada a unos reputados cultivadores de papa y cebolla y que otra gran porción de tierra está dedicada a la ganadería.

“El informe de las autoridades manifiesta que no encontraron ninguna vinculación entre el dueño y la actividad ilícita hallada en la finca’, según reportó un medio de comunicación tras la audiencia de imputación de cargos contra cinco detenidos a los que un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, indica.

La sociedad señala que en ningún momento dieron autorización para que el administrador de la finca arrendara el terreno a las personas que posteriormente fueron capturadas; pero se mostró dispuesta a colaborar con la Justicia.

La Sociedad y sus socios, en su condición de víctimas y perjudicados, se harán parte de los procesos judiciales respectivos para impulsarlos y asegurar una pronta y eficiente justicia. Depositan su confianza en las autoridades que habrán de determinar los responsables, establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los ilícitos cometidos, e imponer las penas que correspondan. La Sociedad y sus socios están en disponibilidad ante cualquier requerimiento de las autoridades y brindarán su plena colaboración”, finalizó.

Consulte aquí: Explosión de artefacto en Nariño deja un muerto y cuatro heridos

El propio embajador Sanclemente ya se había pronunciado sobre la situación señalando estar tranquilo porque él y su familia no tienen nada que ver con este hecho.

"Es una situación completamente ajena a la familia Sanclemente y a la organización Dann, estamos sorprendidos y somos víctimas de la misma y para nada pretendemos eludir las responsabilidades de esos hallazgos en la finca”, había señalado el funcionario diplomático.

Este es el comunicado de los socios de la finca: 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido