Cargando contenido

El hecho se habría registrado en una guarnición y generó reacciones de rechazo en todo el país. 

Los soldados quedaron en evidencia en le video grabado por ellso mismos
Fotograma Video Twitter

El caso que fue captado en video, muestra cuando varios militares que, sobre una estructura tipo trinchera, alzan a un pequeño cachorro y luego los lanzan a varios metros del lugar. Las imágenes causaron de inmediato indignación entre la comunidad de Puerres, donde ocurrió el hecho. 

Según la información oficial indicó, los soldados hacen parte del Batallón de Ingeniero número 23, general Agustín Angarita Niño, orgánico de la Vigésimo Tercera Brigada, que en ese momento se encontraba adelantado acciones operativas en este municipio del sur de Nariño.

“El soldado que aparece en el video presta su servicio militar en el municipio de Puerres, departamento de Nariño, en el Batallón de Ingenieros N.° 23 General Agustín Angarita Niño”, se expresa en una comunicación oficial emitida por el Comando de la Vigésimo Tercera Brigada del Ejército.  

Lea aquí: Patrullero Ángel Zuñiga, que impidió desalojo, será investigado por la Policía

Además, según la información de la unidad militar, “inmediatamente se conoció el hecho se dio inicio a la investigación correspondiente, a fin de entablar la sanción a que haya lugar, además de dar inicio a las acciones de índole penal contra el uniformado por los delitos pertinentes a maltrato animal. Por eso, se aportarán todas las evidencias necesarias para que se le aplique todo el peso de la ley por tan reprochable conducta”. 

El video, que se ha viralizado a través de la red de Twitter y otras plataformas digitales, ha generado el rechazo de varias figuras del orden Nacional. El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, publicó: “Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el @COMANDANTE_EJC inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”.

Lea ademas: Por segundo año consecutivo, Colombia muestra reducción de hectáreas de cultivos ilícitos

Entre tanto, el senador nariñense, Guillermo García Realpe, escribió en su cuenta: “este acto por parte de un integrante del @COL_EJERCITO en el Bat. Esp Energético de Ipiales es indignante. Requiere una sanción efectiva y un pronunciamiento enérgico del @COMANDANTE_EJC Nuestras  #FuerzasMilitares deben velar por la protección de la vida. #NoMásMaltratoAnimal”

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido