Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Osorno, alias 'Pupileto'.
Archivo.

En diálogo con RCN Radio, Hernán Varón, abogado de la familia de Daniel Osorno, conocido como alias 'Pupileto', dio a conocer que el joven era víctima de maltrato en la penitenciaría El Bosque de Barranquilla, lo que podría haber conllevado a su muerte. 

"Tenemos conocimiento por parte del mismo Daniel Osorno, antes de su fallecimiento, de que a raíz de su fuga operaron una serie de represalias y de señalamientos. Estuvo aislado durante mucho tiempo en un calabozo donde era sometido a torturas, no se le suministraban los alimentos, e incluso era torturado con gases lacrimógenos", indicó el abogado. 

Vea además: 'Pupileto' se encontraba aislado por ser paciente positivo de coronavirus

Por otro lado, el jurista indicó que 'Pupileto' era discriminado debido a su orientación sexual, e incluso habría sido abusado sexualmente en el centro de reclusión. 

"En días anteriores a su fuga fue víctima de abuso sexual por parte de unos internos, y las autoridades penitenciarias no habían tenido control de esto", sostuvo Hernán Varón. 

El representante de la familia de Osorno afirmó, demás, que no descartan que la causa de su fallecimiento haya sido un homicidio, debido a testimonios de otros reclusos de dicha cárcel. 

"El clamor que elevamos a las autoridades es que se hagan los exámenes de rigor y las pruebas de campo necesarias, para establecer y saber con certeza cuáles fueron los hechos que desencadenaron la muerte de Daniel Osorno. Si bien pudo haber sido un suicidio, también hay una hipótesis de que pudo haber sido un homicidio", detalló el abogado. 

Lea también: Caso ‘Pupileto’: Problemas emocionales, posible causa del suicidio

Adicionalmente, según información del Inpec, Osorno era paciente de COVID-19 ante lo que el abogado Hernán Varón afirmó que la familia se encuentra angustiada, pues el procedimiento para esta patología consiste en la cremación.

En este sentido, pidió que se establezca si efectivamente tenía este virus y que se practique una valoración médico-legal completa, para determinar las circunstancias que derivaron la muerte de Daniel Osorno. 

Cabe recordar que alias 'Pupileto' fue encontrado sin vida en un baño de la penitenciaría El Bosque de Barranquilla, y se intenta establecer las causas de su fallecimiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.