La Fiscalía ordenó la detención de otras dos personas relacionadas con presunta llegada irregular de extranjeros a Colombia.

Captura referencial
Foto referencial RCN Radio

La Fiscalía solicitó la legalización de captura en contra del exsenador Félix Salcedo, Paula Andrea Muñoz y Jair Rafael Pabón, señalados como presuntos responsables de tráfico de inmigrantes a Colombia en medio de trámites presuntamente irregulares, la diligencia se adelanta ante un juez de garantías de Bogotá.

En torno a éste proceso, la Fiscalía señaló que se adelantaron diligencias de allanamiento y registro en tres inmuebles ubicados al norte de Bogotá y que pertenecerían a los investigados. En ellos fueron encontrados tres ciudadanos extranjeros, uno de nacionalidad Guyana, otro de nacionalidad India, y una mujer originaria de Honduras. Quienes se identificaron con pasaporte pero no tienen documentos de legalidad en Colombia.

Para la Fiscalía, estas personas extranjeras aún no explican las razones por las cuales se encuentran en Colombia, en ese sentido, el ente investigador presentó abundante material probatorio documental en el cual indica que el exsenador y las otras personas procesadas, pertenecerían a una red dedicada al tráfico de inmigrantes.

En manos del juzgado 20 con funciones de garantías de Bogotá está la determinación de legalizar los allanamientos y las capturas de los tres procesados, por los delitos de tráfico de inmigrantes, concierto para delinquir, y falsedad en documento privado, que en caso de no ser legalizado el procedimiento se decretaría la libertad de los tres detenidos.   

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido