Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CLAN DEL GOLFO
Colprensa

Tras la sanción presidencial de la ley de Sometimiento a la Justicia de bandas criminales, la directora Nacional Contra el Crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Carrasquilla, confirmó que se iniciaron las labores de identificación de aquellos integrantes del Clan del Golfo que se beneficiarán con esta iniciativa.

Indicó que para esto será necesario contrastar la información recolectada a través de labores de inteligencia, con la actas que firmen los integrantes de esa organización al margen de la ley, en el lugar dispuesto por el Gobierno Nacional. 

“Se empezará la identificación de cada uno de ellos para proceder a la imputación y medida de aseguramiento conforme lo que se estableció”, explicó Carrasquilla. 

"Hemos venido haciendo un inventario de todos los integrantes del Clan del Golfo gracias a los operativos e incautaciones que se han realizado y que permiten establecer el número actual de integrantes, luego se hará el contraste con actas de sometimiento en la zona donde se dispuso la concentración y donde ellos harán presencia”, precisó.

Frente a este sometimiento, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas aseguró que todo dispuesto para que empiecen los contactos que la ley autoriza con miembros de esa organización. 

“Empezaremos los contactos y podremos con la Fiscalía ,el Consejo Superior de la Judicatura, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, y la Fuerza pública recibir a los miembros que decidan someterse a la justicia”, enfatizó Villegas en ruda de prensa.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que está Ley no implica dar reconocimiento político o aplicar la justicia transicional. “Con esto, logramos garantías para seguir afianzando la construcción de la paz”, aclaró.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.