Cargando contenido

La Fiscalía le imputará a Fabio Martínez cinco delitos.

Fiscalía
Fiscalía
Colprensa

A su llegada al complejo judicial de Paloquemao, el fiscal 32 de a Dirección contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo aseguró que es inocente de los señalamientos que se le hacen por presuntamente hacer parte de una red encargada de interceptar las comunicaciones de los integrantes de sindicato de Avianca.

Martínez Lugo será procesado por presuntamente haberle ordenado de manera ilegal al coronel (r) Jorge Humberto Salinas Muñoz la interceptación de las líneas telefónicas de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles(Acdac) y del presidente para Latinoamérica del Grupo Enel – Codensa.

En contexto: Empresario español Lucio Rubio, entre víctimas de 'chuzadas' de fiscal capturado

El ente investigador sostiene que el fiscal habría utilizado esta información ilegalmente obtenida para  su beneficio propio. En este caso se reveló que habría inducido al error a jueces de la República para que avalaran estos procedimiento. 

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputará los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones. 

Le puede interesar: Yo vi quién mató a la porrista de Millonarios: testigo da su versión

Por estos mismos hechos es procesado el exjefe de la Sala de Interceptaciones de la Fiscalía General, Luis Carlos Gómez. En diciembre de 2018, el exfuncionario aceptó su responsabilidad en los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso con fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Un juez de control de garantías legalizó la captura de Martínez Lugo quien fue capturado en la tarde del pasado miércoles en su oficina en el búnker de la Fiscalía General.

Debido a la gravedad de los hechos materia de investigación, el ente investigador solicitará que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido