Cargando contenido

Los hermanos Luis Alirio y Nolberto Mora Urrea, socios de Supercundi solicitarán libertad por lavado de activos.

Imputación de cargos a los hermanos Mora Urrea
Los hermanos Mora Urrea no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
RCN Radio

Los hermanos Urrea, solicitaron la revocatoria de la detención que los tiene en la cárcel como presuntos testaferros de las Farc. La petición fue realizada a través de sus abogados para que sea analizada por un juez de la República. 

Los hermanos Mora Urrea, son investigados como presuntos partícipes en negocios del bloque oriental de las Farc y que hacían parte de blanqueo de dinero ilegal, por lo cual la Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De igual manera, el 16 de abril un juez de Bogotá le concedió la libertad a Yaneth Mora Urrea, investigada en el mismo proceso penal bajo los mismos delitos. La decisión se basó en la falta de pruebas argumentada por la Fiscalía en contra de Yaneth, razón por la que ordena la libertad pero reitera su vinculación a la investigación. 

Durante los próximos días, el abogado de Uriel Mora Urrea definirá si solicita la revocatoria de la detención del comerciante, investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

En el mismo sentido la Fiscalía evidenció que Nolberto Mora, fue recomendado por alias Romaña ante el abatido jefe guerrillero “Mono Jojoy” para administrar los dineros del bloque oriental que operaba en el departamento de Cundinamarca, y lo califican como una persona de confianza a fin de poner a su nombre propiedades y negocios pertenecientes a las Farc” indicó.

Según advierten las investigaciones, en 1995 dio inicio el pequeño negocio de venta de frutas, verduras y abarrotes en el barrio Santa Librada, bajo la propiedad de Uriel Mora (Padre), quien comenzó la pequeña tienda con su esposa María Urrea, la cual colocaron cerca a las ladrilleras ubicadas en la localidad de Usme al sur de Bogotá.

Algunas personas cercanas a la familia Mora Urrea, afirman que no se explican cómo después de la muerte del señor Uriel Mora (Padre), se dio un crecimiento desmesurado de los supermercados a cargo de Nolberto,Yaneth, y Uriel, quienes son presuntamente señalados de prestar sus nombres para dar legalidad al dinero de las Farc.   

La Fiscalía General sindica a los hermanos Mora Urrea de poner a nombre propio, fincas, casas, vehículos, y negocios que presuntamente pertenecían al jefe del bloque oriental alias "Romaña" y que al parecer no habían sido declarados por el ex jefe guerrillero. 

Según dijo Nolberto Mora, uno de los investigados, "nosotros somos personas trabajadoras, y me acabaron mis tiendas, ahora estamos perdiendo miles de millones de pesos, además de las pérdidas tenemos más de 2 mil trabajadores afectados por éste escándalo. A nosotros ya los medios nos condenaron sin que nos dijera un juez si somos culpables o inocentes". 

Actualmente, Uriel y Nolberto Mora Urrea, permanecen detenidos en la cárcel Modelo de Bogotá por la investigación, y Luis Alirio Mora Urrea, tiene prisión domiciliaria por el mismo hecho. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido