Cargando contenido

Estos casos son investigados por la Fiscalía General de la Nación en diferentes ciudades del país. 

Logo Superintendencia Nacional de Salud
Archivo.

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó que radicó una denuncia ante la Fiscalía General por presuntos actos de corrupción denunciados por un funcionario de la entidad. 

El supersalud, Fabio Aristizábal, afirmó que estos casos están relacionados con la suplantación de funcionarios para adelantar trámites de habilitación y reducción de multas, supuestamente, ante la Superintendencia. 

La denuncia fue instaurada con el propósito de que se puedan adelantar las investigaciones pertinentes en las diferentes regiones del país donde se han presentado estas irregularidades. 

Lea también: Destitución en EPS y multas más severas, nuevas facultades que tendría Supersalud

Según la entidad, la solicitud se fundamenta en dos denuncias radicadas el 22 de octubre y 20 de noviembre del año en curso, en las que dan cuenta de posibles actos de corrupción por parte de personas inescrupulosas que, presuntamente, suplantaban funcionarios de la entidad.

Estas personas, al parecer, contactaron a representantes legales de entidades vigiladas y les ofrecían servicios como reducción de multas y trámites de habilitación.  

Más Información: Exsuperintendente delegada compró apartamento con el dinero de sobornos: Fiscalía

Hechos que también relacionarían otros posibles delitos conexos como el uso indebido de la imagen institucional e incluso la del propio Superintendente Nacional de Salud.  

Le puede interesar: Procuraduría suspende funcionaria de la SuperSalud por presunta corrupción

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó que ante estas denuncias se hace un llamado a todos los actores del sistema, a la opinión pública y en especial a las entidades vigiladas, para que se abstengan de atender este tipo de solicitudes, teniendo en cuenta que la Supersalud no adelanta estos trámites y sus comunicaciones con los vigilados se realizan mediante los canales oficiales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido