Cargando contenido

La medida busca determinar que no exista ningún comportamiento que privilegie esta red vinculada a la EPS.

Medimás
Medimás ha enfrentado múltiples quejas por deficiencias en la prestación de salud.
RCN Radio

La Superintendencia de Salud emitió una resolución en la que ordena medidas cautelares al giro directo que realiza la EPS Medimás a 48 entidades de su red de prestación de servicios.

De acuerdo con esa entidad, la decisión fue tomada para evitar prácticas indebidas que comprometan los recursos de la salud de los colombianos. 

La solicitud fue hecha directamente a la administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), quien "deberá cesar provisionalmente el giro de recursos autorizado por Medimás a entidades que están vinculadas económicamente de manera directa e indirecta", según explicó la Supersalud a través de un documento.  

Lea también: Se frenó la venta de Medimás

La Superfinanciera advirtió que de identificar las inconsistencias entre la facturación y los valores autorizados para los giros y otros aspectos relacionados, "tomará las acciones y medidas que correspondan, una vez se culmine este proceso de inspección". 

Por ahora, la medida se mantendrá hasta tanto "el contralor designado por la Supersalud verifique la idoneidad de la programación, teniendo en cuenta que correspondan a los servicios efectivamente prestados".  

Además, se busca determinar que no exista "ningún comportamiento que privilegie esta red vinculada de acuerdo con las condiciones previstas en los contratos legalmente celebrados", ya que la medida tiene como objetivo verificar que el uso de los recursos del sistema de salud, cumpla con las condiciones establecidas por el Sistema General de Seguridad Social en Salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido