Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medimás
Medimás
Colprensa

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz, ratificó que no intervendrá a la EPS Medimás, pese a la solicitud de la Controlaría y la Procuraduría, luego de que se conocieran presuntas irregularidades en el manejo de sus finanzas. 

"Por ahora está descartada, no significa que la Superintendencia no extreme las medidas contra esta EPS, significa que hacemos un trabajo conjunto con la Procuraduría, atendiendo y acudiendo a su solicitud de actuar administrativamente", afirmó el funcionario.

Cruz destacó que continuará con un estricto seguimiento por seis meses más a Medimás, con el propósito de vigilar el cumplimiento del programa de recuperación de la EPS, al tiempo que anunció otras medidas de control.

"La imposición de unas órdenes involucradas en una acción administrativa, como la conformación de una red de prestadores suficiente para la atención de la población afiliada; el estado normal de la prestación de los servicios a sus usuarios frente a la atención de sus peticiones, quejas, reclamos y tutelas; además del manejo adecuado de los recursos del sistema general de participaciones", destacó. 

El Supersalud anunció que tras esta evaluación se podrán tomar decisiones contundentes, como la sanción en segunda instancia por 1.800 millones de pesos, por prácticas indebidas y el incumplimiento con la conformación y el seguimiento a la red de prestadores. 

"Durante este tiempo, con el seguimiento a estos tres temas podremos tomar las decisiones que más convengan para garantizar la prestación y el aseguramiento de esta población afiliada", subrayó. 

Agregó que otra de las tareas está enfocada a la caracterización de la población afiliada para brindarles una mejor atención. 

Respuesta de Medimás 

La EPS Medimás aseguró que seguirá trabajando con transparencia y compromiso por los 4.3 millones de colombianos que han depositado la confianza en esta entidad.

Agrega que "la medida preventiva de vigilancia especial ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud en octubre de 2017, la figura de contralor designado y las nuevas medidas adoptadas por el ente de vigilancia para extremar el control, seguirán siendo la mejor garantía en el manejo adecuado que le damos a los recursos para asegurar la prestación de los servicios de salud a todos los usuarios de la EPS".

La EPS ratificó que "continuará adelantando sus labores operativas, jurídicas y financieras, de manera abierta, transparente  y sin ningún temor al control, garantizando así el adecuado flujo de los recursos, a través del giro directo a las instituciones". 

"Medimás EPS se ha convertido en un dinamizador del sector de la salud, aportando más de 2.9 billones a la red médica nacional; consolidada a través de 1.681 contratos que representan 2.804 sedes de prestación y lo seguirá siendo en su proceso de estabilización", resaltó el comunicado.

"La EPS ha resuelto el 96% de las peticiones de los usuarios, correspondientes a servicios de salud. El indicador referente del sector salud se encuentra en 2.7 tutelas por cada 10 mil usuarios y Medimás EPS, con corte al 30 de abril de 2018, registra 1.6 por este mismo número de afiliados por servicios del PBS", puntualizó.  

La entidad de salud, que es una de las más grandes en el país, ratificó que tras la gestión adelantada a la fecha se han prestado 52 millones de atenciones en salud, en 10 meses de operación.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.