Cargando contenido

El representante fue multado con 200 salarios mínimos por incumplir deberes propios de su cargo.

Supersalud
Cortesia Supersalud

La primera multa a un representante legal de una EPS impuso la Superintendencia Nacional de Salud, con el objetivo de que responda, con sus propios recursos, por las malas acciones ejecutadas en la administración de estas entidades de salud en el país.

El Superintendente Delegado para los Procesos Administrativos, Andrés Evelio Mora Calvache, calificó como histórica esta medida adoptada en la que se establece una multa de 250 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), equivalentes a más de 200 millones de pesos, como parte de las decisiones del organismo de vigilancia del Estado.

Lea también: Contagios de coronavirus en Amazonas prenden las alarmas en el país

La acción está dirigida contra Luis Ernesto Valoyes Lugo, representante legal de la EPS-S Ambuq (Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó), cuya responsabilidad, según señaló la Superintendencia Nacional de Salud, se habría visto comprometida al demostrarse su inasistencia a una convocatoria realizada por la entidad.

“Esta convocatoria realizada por la Superintendencia Nacional de Salud era de carácter indelegable y obligatoria para tratar temas que, en la época de los hechos, estaban relacionados con el trámite de la revocatoria parcial del funcionamiento de dicha EPS”, señaló Andrés Evelio Mora Calvache.

Según el funcionario de esta superintendencia, esta multa deberá ser pagada con los recursos propios del representante legal.

Lea además: Gobierno permite flexibilizar calendario académico de colegios del país

“Con esta sanción se envía un mensaje claro y contundente a los representantes legales y a los administradores de todas las entidades vigiladas por la Supersalud, para que se abstengan de incumplir con sus funciones y obligaciones so pena que se imponga las daciones contempladas por la ley”, puntualizó el superintendente Delegado para los Procesos Administrativos.

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta en estos momentos otros cinco procesos administrativos sancionatorios contra representantes legales y directivos de entidades vigiladas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido