Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso solidario: pilas al pago extraordinario de 320.000 que empieza hoy
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Ante las presuntas irregularidades contables de las sociedades ICM Ingenieros S.A.S., Itec  de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S. (integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados), la  Superintendencia de Sociedades  impuso una multa, por $272’310.000, a los administradores de las respectivas compañías.

Es decir, que cada sociedad deberá pagar $90’770.000. Las sanciones, según la Supersociedades, se dieron debido a que las compañías no han suministrado la información ni los documentos requeridos por la entidad.

En ese sentido, el organismo advirtió que, "sin perjuicio de la posibilidad de imponer multas sucesivas hasta que se allegue la información solicitada".

Lea aquí: Claudia López se reincorpora a sus funciones como alcaldesa tras superar la covid-19

Es de mencionar que la Supersociedades inició procedimientos administrativos sancionatorios, entre el 13 y 27 de septiembre pasado, contra los administradores y exadministradores de las mencionadas sociedades, con el fin de determinar el cumplimiento de sus obligaciones en materia societaria y contable, las cuales, a la fecha, han sido obstruidas por la renuencia de los sancionados.

La entidad confirmó que avanza con dichas actuaciones a su cargo, en el marco de sus competencias y advirtió que adoptará las decisiones a las que haya lugar.

Es de mencionar que el pasado 21 de octubre, la Supersociedades anunció vigilancia especial a las empresas ICM Ingenieros S.A.S., Itec de la Costa S.A.S. y Omega  Buildings Constructora S.A.S. (integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados), teniendo en cuenta que presentan situaciones críticas de orden jurídico, económico, contable y administrativo.

Lea también: Muere a los 52 años el hermano de Diego Armando Maradona

La entidad recordó que la inspección de vigilancia se ejerce sobre las sociedades comerciales, "para efectos de que en su formación y en su funcionamiento se ajusten a las disposiciones del Código de Comercio y las disposiciones contables aplicables, ello no comprende sus actividades contractuales, ni la verificación de los requisitos habilitantes dentro de los procesos de licitación pública o privada en los que participen".

El control es el máximo grado de supervisión que ejerce la Superintendencia de Sociedades sobre las sociedades comerciales no vigiladas por otras superintendencias, para ordenar los correctivos necesarios para subsanar situaciones críticas de orden jurídico, contable, económico o administrativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.