Cargando contenido

El organismo de control también reiteró su llamado al Tribunal de Cundinamarca para que aclare el alcance del fallo proferido en el caso.

Preocupación por traslado de usuarios de Medimás en el Valle del Cauca
RCN Radio Cali.

Frente a la posible venta o cesión de acciones que podrían hacer dos de los seis accionistas de Prestnewco, dueño de Medimás, la Superintendencia de Sociedades aclaró su rol en esta situación.

Lea también: Alertan sobre posibles irregularidades en la venta accionaria de Medimás

El ente de control aclaró que sus  facultades en principio no comprenden la autorización de venta de acciones de esas entidades por parte de sus accionistas, “toda vez que la supervisión y, específicamente la atribución de control, se ejerce respecto a las actuaciones”.

Igualmente la entidad solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca aclarar el alcance de la medida cautelar lo antes posible, con el fin de  determinar si la misma incluye abstenerse de negociar y suscribir contrato alguno, por el cual se materialice la cesión de la participación accionaria de Prestnewco por parte de sus accionistas.

Cabe señalar que anteriormente la SuperSociedades pidió suspender los efectos de las ventas ya realizadas o por realizar bajo este esquema y si fuere del caso, se inicie el incidente de desacato a resolución judicial.

Todo lo anterior se da conforme a que dichas operaciones conllevan la cesión indirecta de la participación accionaria de Medimás.

Además lea: EPS Medimás advirtió que se defenderá ante la Superintendencia de Salud

Finalmente el ente de control y vigilancia señaló que se está realizando actuaciones administrativas adicionales, tanto de  Prestnewco y Prestmed, como de las sociedades compradoras, a efectos de revisar de forma exhaustiva el cumplimiento de la Ley en los temas que son de su competencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido