Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático
Colprensa

La audiencia en la que se les iba a imputar cargos a Julián Gutiérrez  (contratista) y Jhon Francisco Rodríguez (subdirector regional en Kennedy de la Secretaría de Integración Social de Bogotá) por fraude electoral quedó aplazada de manera indefinida. 

¿La razón? Ninguna de las partes se presentó este martes ante el juez de control de garantías en los juzgados de Paloquemao en el centro de Bogotá.

La Fiscalía General los investiga por presuntamente haberle exigido a profesores de los jardines infantiles de la localidad de Kennedy, en Bogotá, que votaran por el candidato a la Cámara Diego Caro y su fórmula al Senado, María Fernanda Cabal.

Según la Fiscalía General de la Nación, las irregularidades estaban acompañadas por amenazas a los electores de perder sus empleos. Por estos hechos les serán imputados cargos por los delitos de constreñimiento y corrupción al sufragante

En la investigación se dio a conocer que, supuestamente, a los docentes se “les exigió la elaboración de un listado con el nombre de al menos diez familiares” para que participaran en reuniones de campaña.

A varios de esos encuentros habría asistido como veedor Jhon Francisco Rodríguez, subdirector regional de la Secretaría de Integración Social de Kennedy.

Uno de estos encuentros se presentó –según la información- el pasado 8 de marzo de 2018, Día de la Mujer, cuando se citó a varias de las profesoras que habían cumplido con los “requisitos”, para entregarles un sobre con 200 mil pesos como reconocimiento por su “colaboración”, asegura la Fiscalía.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, afirmó que por el momento los investigadores no encontraron méritos para  compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia a la congresista María Fernanda Cabal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.