Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti, senador de La U
Armando Benedetti, senador de La U
Colprensa

A raíz de una recusación que la defensa del senador Armando Benedetti presentó contra la magistrada Cristina Lombana, se suspendió la diligencia de indagatoria contra el senador, en medio de la investigación por el delito de presunto enriquecimiento ilícito.

El abogado Miguel Ángel del Río, defensa de Benedetti, explicó que la recusación se basa en una posible "enemistad íntima que este contenida en el numeral 5 de la ley 600".

“La enemistad íntima se basa en manifestaciones que ha hecho la magistrada Lombana en contra del senador Benedetti, específicamente en un salvamento de voto con relación a la decisión que absolvió al senador en el proceso por paramilitarismo en donde ella advierte la necesidad de llevar a juicio al senador sin elementos de convicción”, dijo el abogado.

Lea en contexto: Armando Benedetti explicó procedencia de sus dineros ante la Corte Suprema de Justicia

Del Río también se refirió a las actuales tendencias políticas de Benedetti, “la magistrada fue miembro de las Fuerzas Militares y tiene una clara tendencia gobiernista frente a la posición actual del senador con relación a su llegada al partido de la Colombia Humana de completa diferencia ideológica”.

El abogado anunció que radicarán un informe pericial de la defensa que demostraría la legalidad de los dineros del senador Armando Benedetti.

“Radicaremos un informe pericial por parte de la defensa que enfrenta y niega cualquier posibilidad de incremento por parte del senador (…) los dineros de Armando Benedetti son lícitos (…) lo que ocurre hoy es una persecución por parte de la magistrada Cristina Lombana”, dijo.

La denuncia original contra el senador la interpuso el abogado Jaime Lombana y el proceso de investigación lo llevaba el despacho de la magistrada Cristina Lombana de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: La JEP rechaza sometimiento de militar (r) condenado por asesinato de niños en Arauca​

El senador aseguró que el informe judicial en manos de la magistrada tendría grandes errores como que no tiene en cuenta ingresos que no son por concepto de su salario desde 2004, como las cesantías, la reposición de votos, préstamos bancarios, otro tipo de préstamos, arriendos, y los dineros del Fondo de Empleados del Congreso (Feassec)

El senador asegura que otro de los aparentes errores tiene que ver con el cambio de su actividad económica en la Dian. Según Benedetti, mientras que la actividad económica que rige a los congresistas en las 8411 actividades legislativas ante la administración pública, ese informe posiciona con la actividad económica 0010 que es la de un asalariado.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia debe resolver la recusación que presentó la defensa del senador contra la magistrada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.