Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Constanza Arteaga
María Constanza Arteaga
Secretaría de Salud Cúcuta

La Personería de la ciudad de Cúcuta abrió proceso disciplinario contra la secretaria de salud de Cúcuta, María Constanza Arteaga, por presuntos sobrecostos en la compra de insumos e implementos hospitalarios por un valor de $1.081 millones en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Esto luego que se denunciara la compra de un jabón quirúrgico por un valor cercano a los 46 mil pesos y un contenedor de basura Industrial de 360 litros en cerca de 525.210 pesos, los cuales estarían por encima de su valor comercial.

Le puede interesar: Investigan agresión que sufrió un médico en Santander mientras atendía una emergencia

Sin embargo, al verificar en el mercado, los valores de los dos elementos que fueron adquiridos por la administración municipal, están en el rango de precios en los cuales fueron adquiridos por la secretaría de salud municipal.

La funcionaria municipal quien había emitido un comunicado dando explicaciones en torno a este contrato el 0543, donde indicaba que no se trataba de un jabón antibácterial como se conoció inicialmente, sino de un bajón quirúrgico clorhexidina Gloconato al 4%, estará suspendida por tres meses mientras avanzan las investigaciones correspondientes.

Aristídez Hernández, veedor de salud y presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud en Norte de Santander, señaló a RCN Radio que este hecho se trata de un distractor en medio de varias polémicas en la ciudad, en temas de contratación.

“Esto es un distractor porque necesitan un 'chivo expiatorio' para bajarle la temperatura a la corrupción que se ha denunciado en la ciudad, tienen que centrar un precedente que se está haciendo algo, tal y como hicieron con los secretario de tránsito y el secretario privado del alcalde Jairo Yáñez” expresó el veedor de salud.

Lea también: Líder comunal y su familia fueron masacrados en Mercaderes, Cauca

Además agregó, “nosotros esperamos que sean los entes de control quienes entren a revisar este tema, porque la plata en la ciudad se la están robando; si acá los entes de control funcionaran ya muchos empleados públicos estarían rindiendo cuentas a la justicia y la ciudadanía”.

Entre tanto, se conoció luego de la rueda de prensa del contralor, fiscal y procurador una serie de inconsistencias en el al contrato 20-4-10679774-9795097 para la compra de material médico que se firmó el pasado 30 de marzo de 2020 y el cual tendría sobrecostos de hasta 40 millones de pesos.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.