Cargando contenido

El exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General había sido condenado a tres años y medio de prisión.

Luis Gustavo Moreno
Exfiscal Luis Gustavo Moreno.
Foto: Colprensa

A través de la oficina de prensa, la Corte Suprema de Justicia informó que “por un error de cálculo” se suspende la emisión de la sentencia al exfiscal Luis Gustavo Moreno, que en principio fue de tres años y seis meses de prisión por el escándalo del ‘cartel de la toga’. 

La sala de prensa señaló que “la sala penal de la Corte retomará el debate en la próxima sesión”, que será este jueves.

Pero aclaró que el sentido del fallo, el cual es condenatorio, no cambiará “No hay discusión frente al sentido de condena, se le reconoce la rebaja que corresponde a la mitad por acepar cargos en la imputación, pero se va a reexaminar el monto”, dijo la sala de prensa.

Moreno fue condenado tras aceptar cargos por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada, por lo cual se hace acreedor a una rebaja de hasta el 50% de la pena. 

Según el código penal en su artículo 404 el delito de concusión abarca una condena de entre 6 a 10 años de prisión  y multa de 50 a 100 salarios mínimos. 

El artículo 420 por el delito de utilización indebida de información privilegiada, no procede condena pero si establece que “el servidor público incurrirá en multa y pérdida del empleo o cargo público”.

La Corte volverá a evaluar el monto de la condena para concederle a Moreno una rebaja del 50% de la pena. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido