Cargando contenido

La medida de suspensión de actividades en la cocina de la cárcel se adoptan de forma preventiva

Cárcel El Buen Pastor.
Cárcel El Buen Pastor.
Foto: Archivo Colprensa

Durante una inspección desarrollada por funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud, hallaron 120 kilos de pollo y refrigerios en descomposición en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

También identificaron irregularidades en el área de la cocina y en la cadena de frío para salvaguardar los alimentos, lo que representaba un riesgo para las internas del centro de reclusión.

Lea además: Colombia tendría 2.8 millones de migrantes venezolanos en 2020: Cancillería

Implementar un plan de contingencia que garantice las condiciones higiénico sanitarias y de inocuidad, fue el requerimiento que la Secretaria les hizo a las directivas del establecimiento penitenciario. 

En la solicitud se dejó claro que las medidas se deben implementar inmediatamente y deben garantizar la alimentación de la población privada de la libertad.

Por su parte, la autoridad de salud ordenó clausurar y suspender los servicios y trabajos en el área de cocina.

El operador encargado del suministro de los productos alimenticios presentó el plan, sin embargo, RCN Radio conoció que la medida se mantendrá hasta que, no se cumpla la totalidad de los requisitos establecidos para la manipulación y preparación de alimentos.

“La medida sanitaria se levantará en cuanto se realice el ciento por ciento de las exigencias, como planes de limpieza y desinfección, arreglos locativos del área de preparación de alimentos y reparación de los refrigeradores”, dicen apartes del comunicado.

Lea también: Fiscalía ratifica acusación contra exdirectivos de Chiquita Brands por presuntos nexos con las AUC 

Por ahora el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) no se ha pronunciado,  no obstante, se advierte que se están tomando medidas para garantizar que los alimentos que consuman las mujeres privadas de la libertad, estén en óptimas condiciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido