Cargando contenido

El implicado habría golpeado y amenazado al conductor.

UBER
Twitter @williamsilva23

El juzgado segundo de control de garantías de Bogotá negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos presentada por el abogado de Jhon Anderson Vergara Zabala, procesado por quemar un vehículo que estaba inscrito a la plataforma de Uber.

El funcionario judicial determinó que no se cumplían los requisitos para otorgarle la libertad puesto que el juicio en su contra por los delito de terrorismo, concierto para delinquir e incendio ha tenido un trámite normal.

Lea además: Uber se juega nueva carta para legalizar su servicio de transporte

En el debate jurídico se determinó que el procesado representa un peligro para la comunidad por lo que debe mantenerse la medida privativa de la libertad.

Vergara Zabala, junto a otros dos taxistas, fue acusado de haber solicitado un servicio en la plataforma Uber en la noche del 17 de enero de 2017.

En inmediaciones a la calle 170 con carrera 90, en el sector de La Conejera, el pasajero sacó un arma de fuego y amenazó al conductor para que se detuviera.

Lea también: Denuncian a conductor de Uber por abuso sexual a una menor de edad

Al lugar llegaron dos taxis. Acto seguido golpearon y amenazaron al conductor para que se bajara del vehículo, mientras le mostraban una botella llena de gasolina.

Cuando el conducto abandonó el carro fue amedrentado para que saliera corriendo y no le contara nada a nadie. Los taxistas le rociaron la gasolina al vehículo y le prendieron fuego.

En este proceso, los implicados firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General, sin embargo en abril de 2018 el juez especializado que lleva el caso negó la negociación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido