Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios militares son procesados por la JEP
Imagen de referencia del Ejército.
AFP

El fiscal general de la Nación (e.), Fabio Espitia, reveló qué hay claros avances en la investigación que presuntamente involucra a oficiales de alto rango del Ejército Nacional con posibles hechos del corrupción.

Explicó que esta investigación se inició aproximadamente desde junio del año pasado por parte de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Lea tambiénGenerales salpicados en denuncias por malos manejos, a dar explicaciones

De igual forma, sostuvo que parte de los elementos de prueba que han sido recolectados fueron remitidos en febrero de este año a la dirección seccional de Fiscalías de Medellín (Antioquia).

También confirmó que se han practicado bastantes declaraciones relacionadas con este proceso penal, lo que ha llevado a que se obtengan grandes avances en la respectiva investigación.

De igual forma, sostuvo que la Fiscalía está dispuesta a adoptar las decisiones a que haya lugar en relación con los hechos indagados por los fiscales a cargo del expediente.

“Lo que sí puedo decir es que la labor investigativa está bastante adelantada. Lo único cierto es que de acuerdo con las indagaciones estarían involucrados altos funcionarios y servidores públicos (...) Son oficiales de alto rango. Eso es lo que nos dan los elementos de prueba que tenemos a nuestra disposición”, indicó Espitia.

Igualmente, reportó que ya se practicaron diligencias de inspección judicial en las sedes relacionadas con instituciones del Ejército como Brigadas y Comandos.

Más en - Estado de embriaguez no exime de responsabilidad penal en un crimen: Corte Suprema

El fiscal Espitia indicó que en torno a estos hechos se ha mantenido una fluida comunicación con el comando general de la fuerzas armadas y con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, a quien se le informarán sobre los hechos indagados.

Añadió que la Fiscalía General de la Nación ya puso en conocimiento del propio presidente de la República, Iván Duque, los hechos que están siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.