Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Corte Constitucional ordenó reintegrar a sus actividades académicas a dos jóvenes que habían sido expulsados de un colegio militar, tras ser sorprendidos teniendo relaciones sexuales en uno de los salones de clase de la institución. 

El Alto Tribunal calificó la medida como arbitraria por parte de la institución educativa, debido a que no implementó acciones integrales a los estudiantes, teniendo en cuenta que ellos habían aceptado su falta. 

La Corte consideró que cuando se presente este tipo de casos, antes de adoptar medidas disciplinarias extremas como la expulsión del plantel, se debe contemplar un acompañamiento psicológico, de trabajo social y de la familia de los alumnos.

“Es necesario adoptar diferentes medidas para salvaguardar la intimidad de los estudiantes”, señaló la sala, con ponencia del magistrado Alberto Rojas Ríos. 

El caso compromete a dos estudiantes fueron sorprendidos y grabados en video sosteniendo relaciones íntimas dentro de uno de los salones de la institución educativa a la que pertenecen. 

Cuando las directivas del colegio conocieron el video citaron a los alumnos a descargos y, a pesar de que ellos aceptaron el error, fueron expulsados

“La Sala destaca que la imposición de la sanción no se basó en el principio de proporcionalidad de la sanción disciplinaria”, puntualizó la sala.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.