Cargando contenido

Madero entregó el video de una reunión en la que habría participado un emisario del senador Armando Benedetti.

Juan Carlos Madero Mendieta busca principio de oportunidad para frenar presunción penal
Juan Carlos Madero Mendieta busca principio de oportunidad para frenar presunción penal.
Colprensa

El abogado Luis Hernando Medina, defensor del ingeniero Juan Carlos Madero ('testigo estrella' de la Fiscalía) dijo que su cliente merece que el propio fiscal (Néstor Humberto Martínez) firme el principio de oportunidad.

Esto debido a la entrega de información que -incluso- llevó a la captura de Diego Rayo presunto emisario del senador Armando Benedetti con esta red que prometía conseguir información privilegiada. 

Madero presentó ante el ente investigador el video de una reunión en un reconocido Centro Comercial de Bogotá en la que se habrían dado instrucciones para los supuestos seguimientos en contra del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira y al abogado Jaime Lombana.

Lea también: Capturan a supuesto enlace de Armando Benedetti en chuzadas

Para el defensor de Madero, esta información ha sido clave para desarrollar esta investigación y vincular a otras personas que habían pagado a esta red -conformada por oficiales en retiro de la Policía y el Ejército- para obtener información privilegiada. Por esto, considera, se le debe otorgar inmediatamente el principio de oportunidad.

“En el video, Juan Carlos Madero entrega una información al abogado Rayo en el Centro Comercial Gran Estación. Está colaborando desde un principio, tanto es así que la Fiscalía General de la Nación emitió las correspondientes copias para que la Corte Suprema de Justicia investigue (Armando Benedetti)”, explicó Medina.

Madero, según la Fiscalía, se habría contactado con el emisario del congresista Armando Benedetti para realizar  interceptaciones a los teléfonos y hacerle seguimiento al Fiscal General y su esposa, así como al abogado penalista Jaime Lombana.

De interésCaptura de Diego Rayo es para tapar un escándalo del Fiscal: Benedetti

Madero Mendieta, gerente de Quarkcom SAS, es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, utilización ilegal de  redes de comunicación, acceso abusivo a sistema informático, violación de datos personales, utilización de software malicioso e interceptación de datos informáticos.

Para el ente investigador, una de las misiones principales que tendría Juan Carlos Madero dentro de la organización sería la de conseguir clientes para la red, a los cuales les cobraba entre dos y cinco millones de pesos por el trabajo que requerían.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido