Testigo declara contra 'Chicho' Serna y de nuevo lo vincula con narcotraficante
El exfutbolista colombiano ya tiene una causa abierta en Argentina por lavado de dinero junto a la viuda y el hijo de Pablo Escobar.
Por: Daniela
Henao Cardozo
Publicado: 14 de junio de 2019, 1:49 PM
Actualizado: 14 de junio de 2019, 1:49 PM
Foto: AFP
Según publicó el diario Clarín de Argentina, un testigo -del que no se revela su identidad- implicó al exfutbolista Mauricio el “Chicho” Serna con la mafia del narcotráfico.
El testigo- según la publicación- dijo que el exfutbolista fue testaferro en Argentina de Carlos Mario Aguilar, alias Rogelio, quien tomó el mando de la oficina de Envigado tras la captura de alias Don Berna, paramilitar que luego de la muerte de Pablo Escobar quedó al mando de la estructura criminal.
Lea aquí: En la Premier, un grande quiere 'pelear' el fichaje de James
La declaración del colaborador fue tomada por fiscales argentinos en la Procuraduría de Narcocriminalidad en Estados Unidos, en las primeras semanas de junio, y se convierte ahora en otra pieza clave de la causa en la que ya el juez federal argentino, Néstor Barral, procesó por lavado de dinero a Serna, a la viuda y al hijo de Pablo Escobar y al empresario inmobiliario Mateo Corvo Dolcet.
Pero la prensa argentina también habla de señalamientos a los familiares de Escobar. Según el diario La Nación, el narco que declaró “sostuvo que María Isabel Santos Caballero y Sebastián Marroquín Santos, la viuda y el hijo de Pablo Escobar”, conocían la relación del colombiano José Byron Piedrahita Ceballos, un empresario ganadero que tenía vínculos con el Cartel de Cali.
"El mundo del narcotráfico era muy pequeño y todos se conocían entre sí (…) Santos Caballero y su hijo estaban al tanto de la relación de Piedrahita Ceballos con el cartel de Cali, debido a que la hermana de la viuda de Escobar Gaviria trabaja junto a él", cita La Nación al narcotestigo.
Le puede interesar: El Madrid y los 150 millones de euros de la discordia por una estrella
Piedrahita Ceballos, según reseña Clarín, es el “eje del lavado de tres millones de dólares y 1.700.000 pesos argentinos a través de emprendimientos inmobiliarios y gastronómicos concretados entre 2008 y 2017 a través de Corvo Dolcet”.
Este viernes, “según informó el Centro de Información Judicial, el juez Barral procesó a Piedrahita Ceballos por el delito lavado de activos proveniente del narcotráfico”.
La prensa argentina también confirma que el juez “ordenó decomisar de forma definitiva 21.520 metros cuadrados de un desarrollo inmobiliario y 2.340 metros cuadrado del proyecto denominado Pilar Bicentenario”, dirigido y comercializado por Corvo Dolcet.
Fuente: Sistema Integrado de Información
Siga las noticias de RCN Radio en Whatsapp