Cargando contenido

El senador Álvaro Uribe responde en indagatoria ante la Corte Suprema por supuesta manipulación de testigos.

Juan Guillermo Monsalve, el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Juan Guillermo Monsalve, el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Foto de un video de Youtube

La defensa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, considerado testigo clave en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe Vélez, pidió que se le otorguen medidas de protección especiales.

Carlos Arturo Toro, uno de los abogados de Monsalve, también aseguró que este exparamilitar sigue firme en su disposición de colaborar y comparecer ante las diferentes citaciones que le haga la justicia en relación con este proceso penal.

Lea además: Las imágenes a las afueras de la indagatoria de Uribe ante la Corte

En desarrollo de este proceso se indaga una supuesta manipulación de testigos por parte de los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada para que exparamilitares declararan en contra del senador Iván Cepeda.

Indagatoria de Uribe en la Corte

Es de recodar que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien fue condenado a 40 años de presión por graves delitos, aseguró en su momento que el llamado bloque metro de las extintas autodefensas nació en la finca Guacharacas, de propiedad de la familia Uribe Vélez.

En su oportunidad trascendió que Monsalve grabó con un reloj de última tecnología las supuestas presiones de Diego Cadena, un abogado que supuestamente habría presionado a testigos para favorecer al senador Uribe.

Le puede interesar: La hermana Adriana, la monja que agarró el megáfono para apoyar a Uribe

Igualmente, señaló que también habría recibido presiones por parte de su excompañero de Celda, Enrique Pardo Hasche, para que se retractara de lo señalamientos contra Uribe Vélez.

En la actualidad el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se encuentra detenido de una casa fiscal de la cárcel de máxima seguridad de La Picota en el sur de Bogotá.

Recientemente, este exmiembro de las antiguas autodefensas, buscó ser  cobijado con los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pero dicho tribunal negó su solictud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido