Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timochenko es el máximo dirigente del partido Farc
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido político Farc.
AFP

El exlíder guerrillero Rodrigo Londoño, 'Timochenko', se reunió durante varias horas con los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz para comparecer  sobre el conflicto que se vivió en Colombia por más de 50 años.

"Iniciamos la primera de muchas más versiones como un aporte a la Justicia Especial para la Paz del compromiso que hicimos de aportar verdad para la reparación de las víctimas del conflicto armado", manifestó Londoño. 

El exguerrillero recordó que ese fue uno de los compromisos adquiridos por parte de las Farc en La Habana. 

'Timochenko' reiteró que  las Farc nunca han olvidado a las víctimas y por el contrario están buscando la forma de repararlas integralmente.

Lea ademásFiscalía de la JEP no halló a alias ‘El Paisa’ en la zona de Miravalle

"Sólo hasta ayer miércoles  me pude reunir con el equipo de abogados y los compañeros que analizan el contexto para podernos preparar para esta audiencia", dijo Londoño.

Puntualizó además que sale satisfecho del diálogo que sostuvo con los magistrados de la JEP durante más de diez horas.

"Siento  que el esfuerzo y el compromiso que hicimos en La Habana está dando frutos y aquí esto nadie lo va a hacer trizas", aseguró.

'Timochenko' finalmente  advirtió que en caso de que se llegue a hacer trizas el acuerdo de paz, "las Farc recogerán cada pedacito y lo reconstruirán".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.