Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño, es el jefe del partido de las Farc
Rodrigo Londoño, jefe del partido de las Farc
Colprensa

Rodrigo Londoño 'Timochenko', presidente del Consejo Político Nacional del partido Farc le solicitó al presidente Iván Duque que firme la Ley Estatutaria de la JEP, para buscar la verdad, la no repetición y la reparación de las víctimas.

No esperamos menos de parte del Gobierno”, señaló Timochenko en una serie de trinos en su cuenta de Twiter, en medio del debate que ha suscitado la posibilidad de que el Jefe del Estado objete parte de a norma.

Londoño, exjefe de la extinga guerrilla de las Farc que firmó la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, afirmó que “es imperativa la Ley Estatutaria en honor a la verdad y la paz”.

En contexto: Fiscal envía carta a Duque con fuertes reparos a ley estatutaria de la JEP

El exguerillero advirtió que objetar la JEP “es desconocer un acuerdo de paz, que tiene como centro la verdad y las víctimas, es darles la espalda y quitarles reconocimiento”. 

Londoño añadió que muchos que apelan a objetar la JEP  “tienen en sus fauces hambre de guerra, apostarle a  la paz es un acto de valentía. Aquí estamos comprometidos, que se cumpla lo acordado.”

Lea también: JEP urge al presidente Duque para que sancione con prioridad la Ley Estatutaria

El dirigente del partido de la Farc enfatizó que objetar la JEP “es destruir el sueño de la paz y arrancar la posibilidad de seguir construyendo una paz estable y duradera que nos permita superar medio siglo de confrontación armada”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.