Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño Echeverry (Timochenko), en Bogotá
El jefe del partido político de las Farc, Rodrigo Londoño ("Timochenko") asiste a una ceremonia en el segundo aniversario del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Farc, en Bogotá, el 26 de noviembre de 2018.
AFP

Ante la Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP), rinde versión voluntaria Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ sobre el caso 001 basado en el informe de la Fiscalía General de la Nación sobre los secuestros ejecutados por las Farc-EP en el marco del conflicto armado.

'Timochenko' llegó a las instalaciones de la (JEP), en el norte de Bogotá, bajo un fuerte esquema de seguridad y acompañado por su defensa. No entregó declaraciones previas a su ingreso pero dio a conocer mediante su cuenta en Twitter que ya inició la entrega de su versión voluntaria sobre el caso.

Lea también: Advierten que Duque no puede objetar la ley estatutaria de la JEP

La Justicia Especial para la Paz, por su parte, dio a conocer que la audiencia es de carácter privado y allí está presente la Procuraduría, en representación de las víctimas, como interviniente especial y garante del debido proceso; también, asisten los magistrados de la Sala de Reconocimiento junto a 'Timochenko' y sus abogados defensores.

En cuanto al proceso que vendrá después de la versión libre que entrega 'Timochenko', la JEP afirmó que “realiza un proceso de acreditación de las víctimas, a quienes les trasladará las versiones de los comparecientes para que puedan hacer observaciones y aportar pruebas dentro del caso 001”.

Lea acá: Paramilitares, guerrilleros, narcotraficantes y hasta un hacker piden poder acceder la JEP

Desde la JEP afirman que la entrega de versión voluntaria “tiene datos sujetos a reserva, de investigaciones en etapa reservada, de nombres de víctimas, de datos sensibles según la Ley de Habeas Data y de terceros que no son comparecientes de la JEP y puede afectar su buen nombre” por lo cual se hace de forma privada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.