Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Malo
RCN Radio

Este martes la plenaria del Senado de la República tomará una decisión sobre el caso de Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema de Justicia involucrado en el escándalo del cartel de la toga.

Los congresistas escucharán al representante investigador del caso y posiblemente al propio magistrado Malo, quien fue invitado a la sesión para que se defienda de las acusaciones que pesan en su contra.

La Comisión de Instrucción ya entregó su informe en el que recomienda acusar por cinco delitos al funcionario judicial: cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

Lea también: Juicio político contra Gustavo Malo por ‘cartel de la toga’ ya tiene fecha

Según el informe, Malo habría recibido millonarias sumas de dinero a cambio de manipular algunas investigaciones al interior del alto tribunal.

Si la plenaria acoge esa recomendación votará para despojar de su fuero al magistrado Gustavo Malo, lo que significa que él deberá enfrentar un juicio penal ante la propia Corte Suprema de Justicia.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, confirmó que el caso estará en el primer punto del orden del día de la plenaria y en la misma jornada tomarán una decisión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.