Cargando contenido

Ariel Ortega Martínez será procesado penalmente por los mensajes intimidatorios.

Julio Cesar González y Ariel Ortega.
De izquierda a derecha: Julio Cesar González y Ariel Ortega.
Foto: Colprensa y redes sociales.

Horas después de la detención de Ariel Ortega Martínez, el hombre que amenazó a través de redes sociales al caricaturista  Julio Cesar González, más conocido como 'Matador', su abogado Álvaro Díaz Garnica se declaró en RCN Radio sorprendido, a la vez que calificó la actuación de la Fiscalía como un show mediático.

Para el apoderado de Ortega Martínez, quien se desempeñaba como asistente de conductor en las Empresas Municipales de Cali –Emcali-, su cliente tuvo siempre la disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer la situación y se ha presentado cuando ha sido requerido, por lo que a su juicio su detención es inesperada.

 

“Yo estoy sumamente sorprendido por esa actuación de la Fiscalía, jamás esperé que fuera capturado porque él estuvo siempre atento a cualquier llamado del ente investigador; inicialmente se presentó a la dirección seccional de fiscalías en Cali y posteriormente solicitó el interrogatorio, donde fue escuchado y en donde respondió las preguntas que se le formularon . Allí manifestó estar atento a cualquier llamado y sin embargo, lo han capturado lo cual me sorprende muchísimo”, explicó Díaz Garnica.

El profesional del derecho consideró que el caso está tomando un rumbo distinto.

“Las capturas deben estar precedidas de un principio que es de necesidad para evitar la fuga, para evitar la obstrucción de la justicia y en este caso nada de eso ha sucedido por lo que el fiscal ha acudido a un juez de control de garantías para pedir la orden de captura, pero acá quieren hacer un verdadero show mediático, y eso es lo que están haciendo tristemente”, enfatizó.

El abogado dijo que hasta el momento no ha sido notificado sobre los delitos que acusan a su cliente, quien fue detenido en la madrugada de este viernes en su residencia ubicada en el norte de la ciudad de Cali.

“Amenazas jurídicamente no existen, habrá que esperar la audiencia de formulación de imputación para conocer realmente los cargos”, dijo el abogado.

Ariel Ortega Martínez, será trasladado en las próximas horas hacia Bogotá donde se realizarán las audiencias preliminares.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido