Se trata de 308 reincidentes que tienen en sus registros entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión y actualmente gozan de libertad.

Capturados
Foto: Archivo Colprensa

La Fiscalía General de la Nación publicó el listado de los 20 delincuentes más buscados en las ciudades principales por reincidir en el delito de hurto. Estos sujetos tienen en sus registros entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión y actualmente gozan de libertad.

El ente investigador dio a conocer los 20 delincuentes más buscados en cada una de las ciudades principales: Bogotá, Medellín, Cali, Cauca, entre otros.

El director nacional de Fiscalías Seccionales y de seguridad ciudadana, Luis González León, reportó que con estas características fueron identificadas 308 personas, que se han convertido en los principales generadores de riesgo para la seguridad ciudadana en las principales ciudades del país.

Según los investigadores, los delincuentes que están en la lista son los más importantes de los 6.979 reincidentes identificados en 2017.

De acuerdo con los investigadores, la mitad de las órdenes de captura han sido emitidas por hurto a personas en todas sus modalidades, con énfasis especial en robo de celulares, seguido por hurto a comercio (35%) y residencias (15%).

El fiscal González, señaló que en casi la totalidad de los casos, los reincidentes, además de estar acusados por hurto, tienen antecedentes por lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Los más reincidentes 

Del listado hacen parte personas como Carmen Alicia Chavarro, de 40 años de edad, quien es considerada la reina de las reincidencias en Bogotá, con 43 capturas en flagrancia, tras tener en su contra antecedentes judiciales desde 2011.

También están los casos de: Diego Veloza, de 38 años de edad, quien delinque desde 2006; y John Alexis Cifuentes, de 30 años, con antecedentes desde 2009. Ambos hacen parte de una banda delincuencial de 39 personas, dedicada al hurto en Bogotá, Soacha y Fusagasugá (Cundinamarca), dedicada al hurto a personas utilizando motos y amedrentando a sus víctimas con armas de fuego. 

Otro de los delincuentes es Carlos Javier Sánchez, de 35 años, quien tiene antecedentes desde 2007 y ha sido detenida 32 veces por robar celulares en el sistema de transporte masivo Transmilenio, en Bogotá, y hurtos a establecimientos de comercio. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido