Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Redes sociales
Redes sociales
Freepik / rawpixel.com

En Colombia se han registrado diferentes casos de personajes famosos en las redes sociales -los llamados influencers- que se han visto envueltos en problemas con las autoridades debido a sus actos.

Aida Victoria Merlano

El caso de Aída Victoria Merlano, la hija de la ex congresista Aída Merlano, recientemente fue condenada por se cómplice de la fuga de su madre en octubre de 2019 al saltar de un consultorio odontológico. La influencer tenía una sentencia de 17 años de prisión sin opción a casa por cárcel. Sin embargo, la defensa de la acusada apeló la decisión y el martes 13 septiembre el juez dictó la sentencia. 

Tras la decisión del juez de encontrar a Aida Victoria Merlano realizando un “Comportamiento Antijurídico”  dictó una sentencia de 7 años y cinco meses de cárcel. Esta sentencia la cumplirá en detención domiciliaria o en casa por cárcel, después de que su defensa apelara la anterior condena. 

Ahora bien, la historia todavía no termina pues la influencer tiene una nueva cita con la ley por presuntamente lavados de activos y enriquecimiento ilícito. Los fiscales a cargo del caso advierten que la joven no ha podido demostrar la proveniencia de sus bienes y activos.

Aida Victoria Merlano
Instagram @aidavictoriam

Epa Colombia 

Uno de los casos más sonados de influenciadores con líos judiciales es Daneidy Barrera o Epa Colombia. Esta influencer se grabó mientras dañaba estaciones de Transmilenio durante una jornada de protesta social en noviembre del 2019. Estas acciones le causaron un proceso legal y un fallo en su contra el cual dictaba la privación de la libertad por casi 3 años por el cargo de “instigación a delinquir con fines de terrorismo”.

Sin embargo, esto no quedó ahí pues también se le impartió una multa que acedia a los cuatrocientos millones de pesos. Para ese entonces, Epa Colombia fue tendencia en redes sociales donde levantó varias discusiones sobre la pena que le habían impuesto.

Epa Colombia: Aparecen videos de robos en bares
Epa Colombia ha estado relacionada en varios escándalos.
Tomada de video

Yina Calderón

La influencer Yina Calderón realizó una supuesta fiesta durante el periodo de cuarentena en medio del peor momento de la covid-19. Como bien es sabido, durante ese tiempo estaba prohibido los encuentros sociales. No se podían llevar acabo matrimonios, fiestas de ningún tipo y mucho menos asistir a discotecas. Nunca se supo si la influencer tuvo algún tipo de sanción finalmente, pero para ese tiempo sus actos dieron mucho de qué hablar.

Yina Calderón
Yina Calderón
Instagram

Yeferson Cossio

Yeferson Cossio y su hermana Cintia fueron denunciados por Nicolás Arrieta, señalados de estafar a muchas personas por medio de la promoción de una empresa que según el creador de contenido es de dudosa reputación. Por su parte, Yeferson Cossio respondió diciendo que él no estaba involucrado en esto ya que solo había sido contratado para hacerle publicidad a la empresa, además contrató un grupo de abogados, debido a que la empresa si habría estafado a algunas personas. 

Yeferson Cossio, influencer colombiano
Instagram - Yeferson Cossio

La Liendra

La Liendra también enfrentó un proceso legal con un taxista manizaleño llamado Edilberto Castaño. El conductor de taxi fue acusado por el influencer de intentar robarlo. Según La Liendra, el conductor "le estaba dando muchas vueltas". Además, el taxista se comunicó con uno de sus amigos para que fuera él quien terminara el servicio. Esto hizo dudar al influencer y se bajó del vehículo.

Un par de días después, el taxista aseguró que las paradas eran necesarias ya que necesitaba pedir un permiso para salir de la ciudad donde conduce. El proceso sigue pues La Liendra no se retracta de sus palabras y el taxista dice que se trata de un caso de calumnia.

La Liendra
La Liendra
Instagram @la_liendraa
Fuente

Alejandro Ossa - Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.