Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Diferentes sectores políticos se pronunciaron luego de que la Fiscalía General de la Nación solicitara la preclusión del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Las posiciones están divididas, algunas voces respaldaron la determinación del ente investigador y otros cuestionaron el accionar del fiscal del caso.

La senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra considera que se está haciendo justicia.

“Me alegra y doy gracias a Dios por la decisión de la Fiscalía. La búsqueda de la verdad es el fin último de la justicia y hoy comienza a brillar para el presidente Uribe”, dijo la parlamentaria. 

“No más mentiras, no más montajes, no más manipulación de testigos, nosotros estamos confiados que las instancias judiciales que siguen se le cerrará su caso, porque el presidente Uribe ha actuado siempre rectamente dentro de la Constitución y de la ley y estamos seguros que las pruebas que se han acopiado, demostrarán su inocencia, su buen nombre y recto actuar”, indicó.

El senador conservador Juan Diego Gómez consideró a su turno que las decisiones institucionales deben ser respetadas, pero al tiempo, señaló que espera que Uribe pueda demostrar su inocencia.

“Las decisiones de la Justicia y la institucionalidad tienen que respetarse y ahora debe ser un juez el que decida qué pasará con este caso. Esperamos que el expresidente Álvaro Uribe pueda demostrar su inocencia”, manifestó.

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez celebró la decisión de la Fiscalía a favor de Álvaro Uribe.

“Me alegro por el expresidente @alvarouribevel y su familia, por la decisión adoptada por @FiscaliaCol de solicitar ante la justicia, precluir la investigación en su contra. Todo ciudadano debe tener derecho, siempre, al debido proceso y a la defensa”, sostuvo.

El exjefe negociador de paz Humberto de la Calle también expresó su posición: “así como protesté cuando cogieron a patadas a la Corte cuando apresó a Uribe, tampoco creo que haya que destrozar la Fiscalía. Pero sí es muy raro un país donde renunciando al fuero, una persona es liberada por un organismo inferior a la Suprema”, dijo.

Lea también: Álvaro Uribe cataloga como "paso positivo" la solicitud de Fiscalía en su caso

El senador opositor Antonio Sanguino dijo por su parte que la decisión de la Fiscalía estaba cantada, lo cual, según él, compromete la independencia de ese organismo judicial.

El juez del caso debe negar esta solicitud para que impere la justicia y el estado de derecho. En una democracia nadie puede estar por encima de la ley y por fuera del alcance de la justicia”, indicó.

El senador Iván Cepeda, víctima en este proceso, aseguró que denunciará por prevaricato al fiscal Gabriel Jaimes, quien adelanta este proceso, tras considerar que durante toda la investigación fungió como defensor del expresidente Álvaro Uribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.