Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medimás
Medimás
Colprensa

Tras la revocatoria en el proceso de venta, la Procuraduría General convocó al Ministerio del Trabajo y al Servicio Público de Empleo para activar un plan de búsqueda laboral para los trabajadores de la EPS Medimás. 

El viceprocurador General, Juan Carlos Cortes aseguró que ese grupo de trabajadores deberán ser vinculados a otras entidades del sector salud. “Deberán ser absorbidos por otras entidades de salud que integran el sistema en el país”. 

Cortes habló de un segundo grupo de trabajadores que integran la red de prestadores de servicio de Esimed, quienes continuarán trabajando bajo el régimen del comprador correspondiente. 

El Viceprocurador aseguró que existirá una figura de sustitución patronal”, es decir que ese grupo de trabajadores continuará con la disolución de la EPS que la liquidadora determine "estarán bajo el nuevo régimen del comprador correspondiente o lo que se defina en la actuación administrativa". 

La Procuraduría General informó que continúan las investigaciones para determinar si hay méritos para abrir investigaciones disciplinarias contra funcionarios públicos o servidores de nivel directivo de la EPS. 

La revocatoria de la venta de Cafesalud a Medimás  se tomó luego de las reiteradas quejas de los usuarios del sistema de salud sobre los constantes incumplimientos en la prestación del servicio. 

El procurador General Fernando Carrillo advirtió que la decisión está condicionada a que la Superintendencia Nacional de Salud “adopte las medidas necesarias para garantizar el aseguramiento y la continuidad de la atención a los más de cuatro millones de afiliados con que cuenta Medimás EPS”. 

Además señaló que la Supersalud deberá adoptar un plan de contingencia gradual con el fin de que en los 29 departamentos donde tiene presencia la EPS, “se garantice la cobertura en la atención de los afiliados y sus beneficiarios”. 

Actualmente existen más de ocho clínicas cerradas por falta de presupuesto para operar, según lo explicado por el Procurador, dichas entidades volverán a Cafesalud que deberá venderlas a un tercero para garantizar el mejor servicio de salud a los pacientes. 

Mientras tanto Carrillo señaló que Medimás tendrá la obligación de dar continuidad a los servicios y garantizar la atención de todos los usuarios durante la transición de los afiliados a otras EPS. “No puede haber interrupción de la atención de salud”.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.