Cargando contenido

La sanción dependerá de los kilogramos de sobrepeso que tenga el vehículo.

Transportadores Colprensa
En 17 concesiones viales el Gobierno encontró irregularidades en los sistemas de metrología.
Foto: Colprensa

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga hizo un llamado al Ministerio de Transporte para que revise por lo menos 600 procesos sancionatorios contra sus camioneros, advirtiendo que la misma SuperTransporte denunció en días anteriores que en 17 concesiones viales se encontraron irregularidades en los sistemas de metrología.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Colfecar, aseguró que este panorama les preocupa, ya que no tienen garantías, al tiempo que sostuvo que hay que solucionar las fallas que se están presentando con las básculas camioneras y ampliar la medición realizada a la totalidad de las 103 que hay en el país.

“Estamos hablando que el 90% de las básculas que fueron sometidas a control están descalibradas, y esto es algo muy delicado ya que es posible que se estén imponiendo sanciones injustificadas a los transportadores, razón por la cual demandamos que se midan todas las básculas camioneras que hay en el país”, señaló Rodríguez Muñoz.

Colfecar advirtió que ante lo denunciado por la SuperTransporte debe abrir una revisión de las sanciones que les han impuesto y puso como ejemplo el caso de la ruta al Mar donde se encuentra ubicada la estación de pesaje Manguitos, la cual no pasó la revisión.

“La situación se torna aún más crítica al analizar la estación de pesaje de los andes, ubicada en la ruta Bogotá-Briceño, donde transitaron 1,13 millones vehículos de carga (categoría III a la VII) durante el 2017, sostuvo este directivo del gremio transportador.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido