Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Velatón por la muerte de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá
Foto: Jenny Rocio Angarita Galindo (RCN Radio)

La Policía Nacional confirmó la captura de tres personas que estarían involucradas en el asesinato de la pareja de ambientalistas en el sector Perico Aguao, entre Buricata (Magdalena) y Palomino (La Guajira), el pasado fin de semana.

Le puede interesar: Juan Pablo Uribe dejará de estar al frente del Ministerio de Salud

Esta captura se suma a la entrega de un hombre, en las últimas horas, que habría cometido el crimen de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, y quien desde su entrega ante el Ejército en la noche del 24 de diciembre, quedó bajo custodia en la URI de la Fiscalía en Santa Marta. 

Hasta el momento son cuatro las personas vinculadas a este hecho, que sigue siendo investigado por las autoridades, que no solo buscan a los responsables sino tratan establecer las razones que motivaron este crimen.

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, condenó el asesinato de la pareja de ecologistas y anunció que se tiene previsto un consejo de seguridad con las autoridades civiles y militares para tomar medidas que frenen la ola de violencia en el departamento del Magdalena.

"He dado instrucción al ministro de Defensa de reforzar la seguridad en las carreteras y realizar un consejo de seguridad para dar rápidamente con los responsables, no permitiremos que narcotraficantes amedrenten la región”, precisó.

Hallada pareja desaparecida en vía Palomino

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad en Santa Marta para analizar la situación de orden público y tomar medidas que garanticen la seguridad de la comunidad y los turistas en esta región del país.

Al término del encuentro, en el que también participaron autoridades civiles, el Ministro se refirió a la investigación por el asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve e indicó que la Fiscalía Seccional asignó al caso un fiscal de apoyo con conocimientos especializados en criminalística. Igualmente, se coordinó un equipo mixto de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Respecto a las medidas de seguridad, el jefe de la cartera de Defensa anunció que durante la temporada de fin de año se desplegarán diferentes puntos de control y visibilización de la Fuerza Pública en la región.

Vea ademásConmovedora llamada de comerciante con uno de sus hijos tras ser liberada por ELN

La Fiscal Seccional Encargada, Diana María Quiñónez, confirmó que este miércoles se presentó ante las autoridades un hombre que afirmó haber participado en el homicidio, el cual está siendo interrogado por la Fiscalía y la Policía judicial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.