Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa.

El Centro Democrático celebró que la Procuraduría haya emitido un concepto en el que señala que el proceso que se le adelanta al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, debe pasar a la Fiscalía General de la Nación.

Según el partido de gobierno, la Corte Suprema de Justicia debe perder la competencia para continuar indagando a Uribe, luego de que éste presentara su renuncia al Congreso.

En contexto: Procuraduría pide a la Corte trasladar proceso contra Álvaro Uribe a la Fiscalía

La senadora María del Rosario Guerra dijo: “Me alegra que la Procuraduría haya ratificado que frente a la renuncia a la curul de senador del presidente Álvaro Uribe, los procesos que tiene la Corte Suprema y que no tengan que ver con el cargo de congresista, pasen a la Fiscalía General de la Nación, eso es lo que está en la ley, es el proceder”

Esperamos que rápidamente se acoja ese derecho que tiene el presidente Uribe, no solo de la presunción de inocencia, el debido proceso, de poderse defender en libertad, sino que su juez para investigarlo ahora sea la Fiscalía General”, sostuvo.

El senador Ciro Alejandro Ramírez considera que la Corte Suprema debe cumplir cuanto antes la petición hecha por la Procuraduría.

“Se unen más voces en el concepto sobre el cual el expediente del expresidente Álvaro Uribe debe ir a la Fiscalía, yo creo que aquí no cabe ninguna duda y esperamos que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie en ese sentido”, indicó.

El senador Gabriel Velasco señala que el expresidente Álvaro Uribe debe gozar de todas las garantías necesarias para defenderse.

Le puede interesar: Alejandro Ordóñez anuncia acciones legales tras señalamientos sobre "escuadrones de la muerte"

“La competencia de la Corte Suprema de Justicia cambia a la Fiscalía en el momento en que el presidente Álvaro Uribe renuncia a su curul de Senado. Lo que esperamos es que la Corte revise su posición y la competencia llegue a donde debe ser. Esperamos que la justicia sea transparente y de todas las garantías para que el presidente Uribe pueda defenderse y pueda hacerlo en libertad”, manifestó.

Este concepto de la Procuraduría no es de obligatorio cumplimiento, según señaló el senador Iván Cepeda, que es parte civil en esta investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.