Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El abogado de la familia aseguró que el caso sigue abierto sin riesgo de que se venzan los términos
Esta familia quindiana pide a las autoridades darle celeridad para que la justicia actúe y el caso no quede en la impunidad
Foto suministrada por la familia

Un año después de la muerte de Ana Bolena Carvajal, quien perdió la vida horas después de someterse a una cirugía estética, sus parientes siguen con la demanda instaurada en contra la persona que practicó el procedimiento, además están a la espera de los resultados de Medicina Legal.

Ana Bolena murió el 14 de febrero de 2019, según sus familiares, por presuntas anomalías durante la intervención y en los procesos pos operatorios luego que le realizaran una liposucción. Ese mismo día fue ingresada al servicio de urgencias de Red Salud a las 10:33 p.m. sin signos vitales, donde se iniciaron maniobras de reanimación las cuales resultaron infructuosas.

Le puede interesar: Minsalud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Bogotá y uno Cartagena

Angélica Carvajal, hermana de Ana Bolena recordó, “nosotros la recibimos unas 4 horas después de encontrase en observación. Cuando nos la entregaron ella estaba muy ida y el personal asistencial nos decía que eso era normal, que salir de esa cirugía era muy duro y que estaba dopada”.

La mujer fue dada de alta, pero minutos después se desvaneció en su casa siendo trasladada de urgencia a un hospital donde falleció. Al parecer, habría muerto desangrada.

Angélica pide respuestas en nombre de ella y de su familia por lo sucedido, ya que considera que se realizaron malos procedimientos y no se atendieron las peticiones de quienes acompañaban a la paciente.

Esperamos que se haga justicia en este caso pues considero que la persona que hizo la cirugía no debería estar haciendo más procedimientos estéticos en el país”.

Lea también: Dólar sigue batiendo récord y se cotiza sobre los $3.800

El abogado de la familia, Ricardo Andrés Jaramillo Lozano, explicó que el proceso avanza en contra de Ricardo Urazán y que se hace necesario que Medicina Legal adelante otros trámites para conocer la causa real del fallecimiento de Ana Bolena, basándose en entrevistas y elementos de los hechos previos al momento en que fue hospitalizada por urgencia, ya que el primer informe fue muy corto.

“Medicina Legal dice que para poder llegar a determinar la causa eficiente en el fallecimiento de Ana Bolena, se requiere evacuar una serie de situaciones, entre ellas, entrevistar a la personas que tuvieron contacto con ella previo a su fallecimiento, además pidieron que se recaudara toda la historia clínica correspondiente a la cirugía que se le había hecho”, precisó el profesional del derecho.

En cuanto a las sanciones que se le aplicaron a la Clínica El Parque, que fue la entidad que alquiló el quirófano para la cirugía, la secretaria de Salud del Quindío, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, confirmó que se le aplicó una multa de 15 millones de pesos y que estuvo cerrada por 3 meses.

Lea aquí: Duque anuncia aislamiento preventivo para quienes lleguen desde cuatro países

“En este momento conocimos que la Clínica El Parque ya no está alquilando los quirófanos para los procedimientos”, expresó la funcionaria.

Ya existe mucho material recolectado y entregado a Medicina Legal. El abogado aclaró que no hay ningún motivo para pensar que los términos se están venciendo, e indicó que el propósito es lograr que esta persona no siga realizando cirugías plásticas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.