Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La familia de la víctima había solicitado indemnización de $100 millones la cual no fue aceptada.
Foto: RCN Radio.

36 años y 6 meses de prisión, es la condena que le impondrán a Juan Guillermo Valderrama por el feminicidio agravado y la desaparición forzada de la chilena Ilse Amory Ojeda.

Así lo determinó la Juez Primera Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga, al avalar el preacuerdo que habían realizado la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Valderrama.

Puede ampliar: Condenan 36 años y medio de prisión a Juan Valderrama por feminicidio de Ilse Ojeda

Al hacer el preacuerdo el hoy condenado reconoció el crimen, hecho que además permite obviar el juicio y todo queda sujeto a la lectura de la condena que quedó programada para el próximo dos de julio, explicó su abogada, Flor Alba Cely.

Agregó además que estuvo conforme con ese preacuerdo que permitió un descuento del 25 por ciento de la condena por feminicidio y rebaja del 50 por ciento por desaparición forzada.

Ahora, explicó, queda pendiente la destinación de $8 millones y la devolución del vehículo que la chilena había comprado en Bucaramanga y que había quedado en manos de su excompañero sentimental.

Sin embargo, la familia de Ilse Ojeda evidenció su inconformismo porque reclamaba una indemnización de $100 millones la cual no fue autorizada.

Alejandra Ojeda, dijo que la familia no estaba de acuerdo con dicho preacuerdo “cuando está más que comprobado que hubo feminicidio agravado y previo a ello se dio la desaparición forzada”.

Lea además: Contraloría advierte riesgo de deslizamientos en dos rellenos sanitarios en Santander

“Es muy grande el dolor que sentimos por esta situación, aunque agradecemos a Colombia todo el acompañamiento que nos han hecho en esta dolorosa situación”.

La lectura de la condena quedó definida para el 2 de julio próximo recordó la abogada Cely, quien expresó que su defendido en estos momentos está interno en la cárcel de Mediana y Alta Seguridad Palogordo de Girón.

Como se recordará el crimen de la chilena Ilse Amory Ojeda quedó al descubierto hace un año cuando se encontró su cuerpo incinerado en un paraje veredal de Rionegro, Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.