Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta
Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta
Foto: Colprensa

El exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, después de varias solicitudes, logró que el Juzgado 15 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá lo trasladara a su residencia en la capital de Norte de Santander.

Después de ser reseñado ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Suárez Corzo fue trasladado a un conjunto residencial en donde seguirá cumpliendo con la medida de detención domiciliaria y se realizará seguimiento mediante vigilancia electrónica.

Continuará pagando la condena de 27 años de prisión que le fue impuesta por el homicidio del exasesor jurídico de la alcaldía, Alfredo Enrique Flórez Ramírez.

Le puede interesar: Rechazan nombramiento del general Moreno como inspector nacional de la Policía

De los 27 años a los que fue condenado, Ramiro Suárez Corzo ya pagó 11 y durante los últimos años redimió pena con trabajo en la cárcel La Picota. Solo entre finales de 2015 y finales de 2018, el exalcalde liberó cerca de 3 años de su sentencia.

Según familiares y amigos, Ramiro Suárez viene enfrentando problemas de salud, aunque no ha cancelado reuniones virtuales que suele realizar constantemente con sus seguidores e integrantes de su equipo político.

Ramiro Suárez Corzo llega a Cúcuta en momentos en que la campaña para las elecciones locales y regionales del 2023 empieza a reactivar sus movimientos para dar a conocer sus fichas como aspirantes a la Alcaldía y la Gobernación.

Lea además: Balacera en el centro de Cúcuta deja una persona herida

Además de lograr su regreso a Cúcuta, el condenado exalcalde ha venido luchando en los últimos meses por lograr que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) cambie de opinión y no lo deje fuera de esta instancia, en la que aspira lograr beneficios como la libertad transitoria, condicionada y anticipada de la pena.

En el mes de marzo de 2021, la justicia transicional rechazó la petición que había elevado el exalcalde de someterse a ella por la muerte del exasesor de la alcaldía, Alfredo Enrique Flórez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.