Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LA PICOTA
Fachada de la cárcel La Picota de Bogotá.
Colprensa

Luis Carlos Gómez Góngora, exjefe de la sala ‘Diamante’ de interceptaciones telefónicas de la Fiscalía General fue trasladado este miércoles al pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota. 

Gómez Gongora es procesado por presuntamente estar involucrado con el caso de las 'chuzadas ilegales' realizadas a los integrantes del sindicato de los pilotos de Avianca.

Este traslado se produjo previa orden de una juez de control de garantías de Bogotá y la coordinación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Le puede interesar: Capturan a 'La Madame' colombo-española por explotación sexual de jóvenes

En relación con este caso, la Fiscalía aseguró que Luis Carlos Gómez podría obstruir a la justicia, ante el riesgo que induzca a sus excompañeros para afectar las evidencias recolectadas en este proceso, hecho por el cual solicitó cobijarlo con medida de aseguramiento. 

El juez de control de garantías aceptó la petición, considerando que el ahora procesado constituye un peligro para la comunidad porque como coordinador de una de las salas de interceptaciones telefónicas podría seguir cometiendo actuaciones irregulares.

Lea además: Sindicato de pilotos dice que ahora están "diez veces más chuzados"

Por su parte, la defensa de Luis Carlos Gómez indicó que a su cliente se le ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia e indicó que apelará ante un juez de segunda instancia la medida de aseguramiento.

Según el abogado Hernando Cucunuba,  su cliente tuvo una carrera ejemplar a lo largo de 24 años al servicio de la Fiscalía General y en estos momentos, pese a no tener antecedentes penales y disciplinarios se le está condenando de manera anticipada.

La Fiscalía le imputó a Gómez Góngora los delitos de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Lea también: Fiscalía investiga a Carlos Pino por seguimientos a exfiscal Luisa Ortega

Los investigadores señalan a este funcionario judicial de interceptar durante 30 días a Julián Pinzón, quien fuera el jefe de seguridad de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC).

Por estos hechos, ya había sido capturado Laude José Fernández, exdirector de inteligencia del DAS,  quien jugó un papel determinante en el entramado criminal orquestado para adelantar las  interceptaciones ilegales a miembros de la Acdac, durante la huelga de pilotos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.