Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 30 personas dedicadas al narcotráfico fueron captaradas
Más de 30 personas dedicadas al narcotráfico fueron capturadas
Policía

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, logró incautar en el sur de Bogotá 1.600 millones de pesos que serían utilizados por narcotraficantes para el pago de un envío de cocaína. 

En el operativo, que se realizó al sur de la ciudad de la capital del país, fueron capturadas tres personas además de la inmovilización de un camión en el que transportaban camas de madera que contenían camuflado el dinero que sería producto del tráfico de esupefacientes.

“Los investigadores le siguieron la pista a los integrantes de la organización transnacional que al parecer trabaja al servicio del Cártel de Sinaloa; uno de sus integrantes es miembro de las disidencias que delinquen al sur del país en el departamento de Putumayo”, afirmaron los investigadores de la Dirección de Antinarcóticos

Le puede interesar (Capturan a narcotraficante del cartel de Jalisco en el Aeropuerto El Dorado)

Además, agregaron: "cuando el dinero estaba empacado y aforado en las camas, una base de barniz cubría la madera para simular un desgaste. Posteriormente en un camión procedían a llevar los muebles asegurados con lonas y cartón, acompañados con una factura falsa de un proveedor desconocido".

El vehículo, que fue inmovilizado por las autoridades, tenía como destino final el departamento de Putumayo, mientras los tres ocupantes del camión fueron presentados ante las autoridades judiciales para que respondan por los delitos de lavado de activos y expliquen la procedencia del dinero hallado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.