Cargando contenido

La corporación judicial señaló que rechaza cualquier hecho que afecte la Rama Judicial.

Sucre fue uno de los departamentos más afectados por parapolítica.
Sucre fue uno de los departamentos más afectados por parapolítica.
Inimage

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca repudió el caso de corrupción en donde estaría involucrado un magistrado de esa corporación judicial, identificado como Carlos Alberto Vargas Bautista.

El funcionario judicial, fue señalado por la Fiscalía General de la Nación en una audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal Superior de Bogotá, de traficar procesos judiciales para beneficiar los intereses de particulares.

Vea también: Juez precluyó investigación por muerte del periodista Mauricio Orjuela

Por medio de un comunicado de prensa de varios puntos, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca mostró su interés de reafirmar su deseo de colaborar con las autoridades pertinentes.

“Su repudio total a la comisión de cualquier acto ilegal al interior de la Rama Judicial, por cualquiera de sus integrantes, en el ejercicio de la función jurisdiccional”, dice uno de los apartes de la comunicación.

Y agrega “declarar expresamente que desde siempre, como es su deber, ha prestado a las autoridades competentes su colaboración y auxilio en el esclarecimiento de posibles conductas punibles cometidas en su interior, sin reticencias”.

También dice el documento “de acuerdo con el derecho penal, la responsabilidad por conductas punibles, es de carácter personal y subjetivo. Por lo tanto solicita a la Fiscalía General así como a los medios de comunicación, evitar afirmaciones de carácter general”.

Lea además: Prisión perpetua para violadores, ¿de nuevo en peligro de hundirse?

Hace varios días, la Fiscalía aclaró que no tiene evidencias o elementos materiales probatorios, para establecer que magistrados o funcionarios del Consejo de Estado, estén involucrados en el caso de una supuesta exigencia de dinero a cambio de modificar fallos judiciales para beneficiar a particulares.

La Fiscalía hizo referencia al proceso de investigación que adelanta en contra del magistrado del Tribunal de Cundinamarca Carlos Alberto Vargas Bautista, y los particulares, Kelly Andrea Eslava Montes y Aldemaro Vargas González, los cuales fueron imputados en una audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal Superior de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido