Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército en cali
EJÉRCITO NACIONAL

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le solicitó al presidente Iván Duque enviar un informe explicando las razones que conllevaron a disponer la necesidad que las Fuerzas Militares prestaran su apoyo de manera provisional a los agentes de la Policía Nacional.

Lea además: Corte tumbó fallo que ordenaba cambiar ponencia en el proceso contra Luis Alfredo Ramos por 'parapolítica'

De igual forma, el Tribunal le pidió un reporte a la Fiscalía y la Procuraduría General sobre cada una de las diligencias y demás actuaciones llevadas a cabo por los organismos de control e investigación en relación con las denuncias realizadas por posibles violaciones a los Derechos Humanos en el marco de las manifestaciones que se iniciaron desde el pasado 28 de abril en el país.

En el caso de ambos entes de control el tribunal busca tener un minucioso informe sobre las investigaciones y otras medidas adoptadas en torno a los actos vandálicos y posibles casos de excesos de la fuerza pública para controlar a los manifestantes.

Lea también: ¿Cuáles son las ciudades y departamentos más afectados en el ingreso de carga por cuenta del Paro Nacional?

La Policía Nacional también deberá dará a conocer a los magistrados sobre las acciones ejecutadas por los miembros de esa institución dentro de los protocolos establecidos en la ley para garantizar el derecho a la protesta pacífica y el restablecimiento del orden público en medio de los desmanes registrados en las diferentes regiones del territorio nacional.

Así mismo, el Tribunal de Cundinamarca ofició al Alto Comisionado para la Paz para que informe sobre los avances obtenidos con los miembros del Comité Nacional del Paro, con el fin de garantizar el derecho a la protesta pacífica.

En otras noticias judiciales: Comité del Paro presentará ante CIDH el pliego de garantías que Gobierno no ha firmado

Estos informes fueron solicitados por parte de los magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca dentro del análisis y estudio pormenorizado que realiza esta corporación en relación con el cumplimiento de un fallo de una  acción de tutela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.