Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio y Jhonier Leal
Mauricio y Jhonier Leal
Captura de pantalla

Los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá negaron un recurso de apelación clave a la defensa de Yhonier Leal, acusado por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Los homicidios se perpetraron entre el domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021 en la residencia de las víctimas, ubicada en la zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca).

Lea tambiénJhonier Leal seguirá en la cárcel: Juez le negó libertad por vencimiento de términos

Con este recurso, la defensa de Yhonier Leal buscaba que fuera tenido en cuenta como testigo clave para el juicio en su contra la declaración del grafólogo Carlos Mario Montoya López y la incorporación de un informe base de opinión pericial del 1 de noviembre de 2023.

Según la acusación de la Fiscalía, Yhonier Leal atacó con sevicia y determinación en primer lugar a su mamá (Marleny Hernández) y después continuó con su hermano (Mauricio Leal), a quien sometió a vejámenes como suministrarle nueve píldoras de zopiclona, un potente somnífero para doblegar su voluntad y hacerle firmar un documento con el que le dejaba toda su fortuna. 

Los magistrados de la Sala Penal le dieron la razón al juzgado de primera instancia y rechazó de plano esta apelación al considerar que no se advirtió ningún yerro en esa decisión, toda vez que, dentro de los deberes específicos de los jueces, está el de “evitar las maniobras dilatorias y todos aquellos actos que sean manifiestamente, inconducentes, impertinentes o superfluos”.

Le puede interesarFF.MM. no descartan que el cabecilla ecuatoriano alias 'Fito' ingrese a Colombia

Según la Fiscalía, en este caso se trató de manifestaciones claramente desacertadas, se reclamó la admisión excepcional de una prueba sobreviniente durante el juicio oral”.

Los magistrados también aportaron su decisión en la explicación que entregó la Corte Suprema de Justicia sobre solicitudes similares: “Las partes pueden incurrir en irregularidades, como cuando presentan peticiones impertinentes (…)".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.